Aprende a usar las herramientas para crear beats, exprimiendo su potencial desde Push…

A finales de Febrero, Ableton lanzaba Beat Tools, un set de herramientas que aporta más de 120 Drum Racks e instrumentos, 180 bucles, efectos y clips MIDI concebidos para la creación de beats y optimizados para exprimir su potencial desde el instrumento/ controlador Push. Sobre esa base, nuestros amigos de BitBeat proponen un nuevo tour demostrativo que llevará a varias ciudades españolas los conocimientos para programar ritmos innovadores utilizando las herramientas de Beat Tools.

Otras posibilidades para ampliar conocimientos en estos eventos incluirán técnicas de interpretación de finger drumming, la grabación desde vinilo o la manipulación de loops desde Simpler’. Incluso las automatizaciones de cualquier parámetro, entre muchas otras acciones, son pan comido desde Push -una libertad que será demostrada con todo detalle en cada una de las sesiones de este ciclo.

Afinaciones imposibles, manipulaciones vocales y más con Ableton

Dado que Beat Tools está enfocado al desarrollo de beats en el contexto de los estilos musicales urbanos y las herramientas de corrección tonal están a la orden del día en dichos géneros, la consideración de Max 7 Pitch and Time Machines será otro de los atractivos de esta cita. Nos referimos a ese conjunto de plugins gratuitos, programados en Max for Live, que permite afinaciones imposibles y otras manipulaciones vocales avanzadas.

El paquete Beat Tools está disponible por 49€, aunque todos los usuarios de Live 9 SuitePush pueden conseguirlo totalmente gratis. Aquí te dejamos el calendario de fechas y ubicaciones donde recalará este fabuloso e interesante panel demostrativo.

 Demo tour Ableton Push & Beat Tools 2017 

17 de Mayo: microFusa (MAD)
24 de Mayo: Cutoff Pro Audio (BCN)
1 de Junio: Madrid HiFi (MAD)
6 de Junio: DJ Mania (Granada)
8 de Junio: Radio Colón (Valencia)
21 de Junio: microFusa (BCN)
29 de Junio: Blip CV shop (Bilbao)

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES