Un dispositivo creado por Liine para el regreso de Plastikman, y puedes descargarlo gratis…

En su visión artística global, Richie Hawtin contactó con los cerebros de Liine para que le programasen a medida un dispositivo Max for Live que simplificase su vida en los escenarios. Fue una herramienta vital para el regreso de Plastikman en 2010.

Aquel tour de Plastikman fue otra de sus épicas demostraciones de espectáculo, sonido y diversión. Para contar con más opciones en sus manos -pero sobre todo, tener más seguridad en directo y centrarse en la música y su público-, Hawtin recurrió a los servicios del que fue su anterior colaborador técnico, Gareth Williams. Su idea era tener un control rápido, directo y absoluto de su set basado por completo en Ableton Live.

La colaboración entre ambos acabó por dar sus frutos en la forma del dispositivo ‘Kapture’ para Max for Live, una valiosa utilidad que fue primordial para gestionar la compleja configuración del espectáculo.

‘Kapture’, la herramienta en cuestión, almacena el estado de tu Live Set como un práctico preset que puedes rellamar cuando lo necesites…

Cómo usar ‘Kapture’, el dispositivo del ‘hombre plástico’

La idea inicial y fin primordial de Richie Hawtin al diseñar este dispositivo era disponer de un «gestor de presets para todo lo que tuviese que ver con Ableton Live«. Así las cosas, ‘Kapture’ hace todo eso y sólo eso, pero de una forma magistral: capturas una instantánea de todo tu set y la almacenas como un preset del dispositivo.

Tienes la opción de ver todas las capturas que hayas realizado en una lista desplegable, desde donde puedes rellamar al instante cualquiera de los estados de un Live Set. Si bien ‘Kapture’ fue diseñado para satisfacer las necesidades de Plastikman en directo, también lo puedes aprovechar en otras situaciones -¿qué te parece, por ejemplo, su facilidad para comparar diferentes versiones de una mezcla?

 Descarga gratis ‘Kapture’ para Max for Live 

La descarga gratuita de ‘Kapture’ incluye un dispositivo y un live set, en un archivo de 3MB que requiere 7.341KB para su instalación en tu disco duro una vez descomprimida. Para su ejecución se necesita Ableton Live 9.0.1 o versiones superiores, junto a la extensión Max for Live. La descarga sólo está habilitada para usuarios registrados de Ableton.

Descarga gratis ‘Kapture’ para Ableton Live

 Más información 

Tutoriales, demos y vídeos con Live en SONICplug

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES