Numerosas novedades y cambios para Live y Push, junto al adiós definitivo a ciertos errores…

Siempre es muy grato encontrarse con una nueva actualización de Ableton: en este caso, lanzan Live 9.6.2, que aporta un conjunto de mejoras y solventa errores, tanto en Live como en su atractivo y potente instrumento/ controlador Push. Como en el caso de todas las actualizaciones de servicio de estos intrépidos berlineses, es gratis para todos los usuarios registrados.

Para descargar e instalar Ableton Live 9.6.1, sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de usuario desde el sitio web de Ableton.

Las mejoras y cambios generales de Ableton Live 9.6.1

  • El icono ‘Link’ en el panel gráfico de Live, ahora trabaja como un conmutador de activación. Dicho botón sólo aparece cuando la funcionalidad ‘Link’ está habilitada en las preferencias
  • El botón ‘EXT’ ya no queda oculto con la visualización del botón ‘Link’. Al activar éste, ‘EXT’ se desactiva y viceversa. Cuando se carga un nuevo set, ‘Link’ se desactiva
  • El dispositivo ‘Tuner’ presenta una respuesta mejorada
  • El manual de Ableton Live incluye actualizaciones en forma de lecciones e informaciones.

Los beneficios para Push: muchas novedades

  • El firmware de Push 2 alcanza la versión 0.51: introduce mejoras en los knobs para evitar jitter (imprecisiones del reloj) debido a ruidos eléctricos.
  • En el modo ‘Session’, si se pulsa y mantiene ‘Duplicate’, es posible copiar y pegar un clip al slot que elijas
  • El secuenciador melódico por pasos, vincula la automatización por pasos a la longitud de nota
  • Convierte un clip de audio a un nuevo pad de ‘Drum Rack’ en Push 2
  • Tras convertir un clip de audio a ‘Simpler’, el contenido de la cadena del dispositivo es copiado desde la pista original a la pista destino
  • El secuenciador por pasos de ‘Drum Rack’ permite copiar y pegar un paso sobre diferentes partes del clip, tanto en Push 1 como en Push 2.
  • Se permite copiar y pegar notas alrededor de los distintos tonos en el secuenciador por pasos melódico, tanto en Push 1 como en Push 2.
  • Con ‘Simpler’ en modalidad ‘One Shot’, el parámetro ‘Gain’ está disponible en el lugar de volumen
  • Los secuenciadores por pasos melódico y de ‘Drum Rack’, permiten ajustar la longitud de nota desde los pads: sólo hay que mantener pulsado el pad donde está un paso y el siguiente pad a su derecha
  • Al mover el anillo de ‘Session’ con los botones ‘Page’ y ‘Octave’ de Push 2, se usará un offset absoluto de ocho en todos los casos
  • Los ajustes de ‘Layout Scales’ se almacenan junto al set en Live
  • El empleo de ‘Simpler’ en modo ‘Slicing’, eliminará todos sus pasos en el clip seleccionado cuando se mantiene pulsado ‘Delete’ y se haga clic sobre ‘Slice’ -en caso de existir pasos, claro
  • Además, si se mantiene pulsado ‘Quantize’ y se hace clic sobre una rebanada, todos los eventos para esa rebanada serán cuantizados
  • Una notificación avisa del modo de operación actual de los pads cuando se cambia entre ‘Layouts’ con Push 2
  • La cuenta atrás es ignorada cuando una grabación se dispara desde Push, en los casos donde un clip estuviese activo
  • Antes, ‘Fixed Length’ podía ser ignorada cuando la grabación de un clip era disparada pulsando un pad en lugar de pulsar el botón ‘Record’
  • En ciertas circunstancias, la pantalla de Push 2 podía quedarse en blanco al seleccionar una pista que tuviese una instancia de ‘Simpler’ y si éste llevaba una muestra muy larga ya cargada
  • Al desactivar ‘Warp’, el zoom de ‘Simpler’ a veces saltaba a un nivel de ampliación inusual en la pantalla de Push 2
  • El visualizador máster de Push 2 podía quedarse por completo en rojo de una manera similar a cuando Live muestra una señal que distorsiona (clipping)
  • Tras apagar y encender Push 2, los ajustes de brillo del visor podían no ser restaurados
  • Al seleccionar un grupo de pistas, el empleo de ‘Add Track’ para añadir un instrumento podía generar resultados inesperados
  • Con ‘Accent’ activo, los cambios en cualquiera de los ajustes de nota del secuenciador por pasos podían fijar la velocidad para ese paso a 127
  • Tras arrastrar una muestra desde una pista de audio a ‘Simpler’, Push 2 podía seguir enseñando la vista del clip, incluso con la pista contenedora de ‘Simpler’ seleccionada
  • Tras seleccionar un pad de ‘Drum Rack’ con una instancia de ‘Simpler’, el modo ‘Device’ podía seguir mostrando sus controles al seleccionar otras pistas
  • Con ‘Simpler’ en modalidad ‘Slicing’ y su reproducción en ‘Mono’, el efecto ‘Beat Repeat’ podía comportarse de formas inesperadas
  • En ciertas circunstancias, el botón ‘Convert’ no estaba disponible en los clips de audio
  • Al controlar ‘Multiband Compressor’ desde Push 1, el parámetro ‘Bellow Threshold’ podía estar inoperativo para la banda de medios
  • Durante la navegación por la categoría ‘Drums’, el icono de ‘Drum Rack’ vacío podía ser mostrado incorrectamente como una carpeta

Otros errores solventados

  • Live ya no se colgará tras cargar determinados sets
  • Al duplicar una pista, la modulación del clip podía no reproducirse en la nueva pista creada.
    Cuando se armaba una grabación con la cuenta atrás activada, ‘Simpler’ podía empezar la reproducción de muestras con warping desde una posición errónea
  • Live podía cerrarse de forma inesperada al cargar un set cuando el botón ‘EXT’ estaba activo durante el almacenamiento, siempre que la opción ‘Link’ estuviese activa en las preferencias
  • Un extraño cierre podía ocurrir cuando se usaban los modos ‘Complex’ o ‘Pro’ de warping.
    Si el marcador de final de un clip precedía al marcador de final de loop y el loop del clip estaba activo, se podía generar un resultado erróneo al grabar este clip en el arreglo
  • ‘Shaper Drive’ y ‘Shaper Dry/Wet’ del sintetizador ‘Operator’ podían mostrar un nombre de parámetro erróneo cuando se asignaba a macros
  • ‘Vinyl Distortion’ podría no mostrar su latencia en Live, de manera que era imposible compensarla de una forma correcta
  • Corrección para un fallo en Max for Live que evitaba que los ‘fold_state’ y dispositivos en cadenas de ‘Drum Rack’ fueran declarados
  • El anillo de sesión de Akai APC 40 podía repetirse en la parte superior izquierda de la vista ‘Session’ cuando otra superficie de control era añadida o eliminada
  • El anillo de sesión podía mostrarse al seleccionar ciertas superficies de control, incluso si no había puertos válidos MIDI In/Out activados en los respectivos menús de ‘Superficies de Control’
  • La modalidad ‘User’ de Novation Launchpad Pro podía no enviar notas MIDI a las pistas

Descarga Live 9.6.2  iniciando sesión en la web de Ableton

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