Hasta el 31 de Diciembre de 2020, puedes descargar Ableton Live 10 gratis en su versión Lite desde Splice –a pesar de ser una versión básica, creemos que es algo impresionante…

El ultrapopular Live Lite 10 ofrece una versión limitada del popular software musical DAW de Ableton. Pero a diferencia de otras versiones limitadas de aplicaciones musicales, no puedes dirigirte sin más al sitio web del fabricante y descargarlo –es decir, no lo ofrecen gratis, y que nosotros recordemos no lo han hecho nunca… Bueno, hasta ahora.

El asunto es que ellos mismos no lo están regalando, aunque sí es posible conseguirlo a través de Splice. Sigue leyendo y te lo contamos, junto a otros detalles importantes de esta fabulosa aplicación para creación musical.

Ableton Live 10 gratis en la forma de Lite, ¡pero menudo regalazo!

Puede que ya sepas que este DAW básico (pero muy capaz) viene incluido con numerosos paquetes de hardware, como teclados controladores MIDI e interfaces de audio. Así las cosas, y en condiciones normales, deberías comprar uno de esos productos o ya tenerlo para instalar Ableton Live 10 gratis Lite.

Pero ahora eso no será necesario, aunque se trata de una opción disponible por tiempo limitado: Sólo hasta finales de año de este 2020, los usuarios de Splice pueden conseguir un serial de Ableton Live 10 gratis Lite.

Una configuración de estudio minimalista donde Ableton Live 10 gratis Lite es el centro operativo

Un DAW liviano que de verdad sirve para hacer música

La propia Ableton describe  Live 10 Lite como «una versión liviana de Ableton Live 10» en el contexto de estas palabras que tienen en su sitio web:

«Incluido de serie en aplicaciones y productos hardware, Live 10 Lite viene con todos los métodos de trabajo, instrumentos y efectos esenciales de Ableton Live. [Eso es] todo lo que necesitas para grabar canciones, crear sesiones prácticas con tu controlador, llevar la música creada con aplicaciones más lejos, y mucho más…»

De este modo, la oportunidad de conseguir Ableton Live 10 gratis Lite te brinda una Estación de Trabajo para Audio Digital (sí, eso significa DAW) que condensa los instrumentos y efectos esenciales de su producto más destacado. Lo que más nos atrae de este paquete es que reúne el mismo método operativo y nos ofrece todas las herramientas básicas que necesitamos para llevar nuestra producción musical sobre PC o Mac hasta un puerto seguro y creativo.

¿Cuáles son las limitaciones de este Ableton Live 10 gratis ?

Bien, todo muy interesante, pero quizá ahora te estés preguntando por las limitaciones de esta versión de Ableton Live 10 Lite. En primer lugar tenemos que aclarar que si bien puedes descargarlo sólo hasta el 31 de Diciembre de 2020, después el número de serie será siempre tuyo –es decir, no caduca nunca.

En cuanto a las restricciones que impone esa etiqueta ‘Lite’, la principal limitación es que te deja usar un máximo de ocho pistas en tu proyecto. Pero ojo, no te creas que son pocas, ya que en la práctica son una dotación más que suficiente. Tienes libertad para elegir cualquier combinación de pistas de audio y/o MIDI, aunque si eso te parece poco, siempre puedes saltar a las versiones superiores Intro, Standard y Suite, cuya comparación de funcionalidades tienes aquí.

Lo cierto es que Ableton Live 10 gratis Lite viene con muchos packs hardware, pero esta vez no tendrás que comprarlo

Cómo conseguir ahora mismo Ableton Live 10 gratis Lite

Dicho de una forma sencilla, todo lo que tienes que hacer es seguir nuestro botón verde inferior de enlace hacia Splice, registrarte en su sitio web, y hacer clic en la opción ‘Download for free’ (Descargar gratis) para agregar Ableton Live 10 gratis Lite a tu cuenta de usuario.

Cuando hayas completado ese paso, podrás descargar los instaladores de Live 10 Lite para Windows y/o macOS. Copia también el número de serie que te habrán entregado para realizar la autorización de la aplicación. En cualquier caso, dirígete antes de instalar nada al sitio web de Ableton, e inicia sesión con tu cuenta de usuario o registra allí una nueva cuenta; Dentro de ‘Account’ verás cuatro opciones en azul, y concretamente la primera, ‘Licenses & Packs’, te mostrará en grande ‘Licenses’ junto a un menú desplegable a su derecha: Elige la opción ‘Register a product’ y pega tu número de serie entregado por Splice. Entonces podrás instalar Ableton Live 10 gratis Lite en tu PC o Mac, conservando la licencia para siempre.

Esperamos que disfrutes usando a tope Ableton Live 10 Lite, y si tienes cualquier duda, no dejes de escribir tus comentarios más abajo…

¡Consigue ahora tu licencia gratis!
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES