Roland TR-808 es un estándar y una leyenda de la industria –y en Reverb.com lo saben…

En este día tan señalado de la festividad 808 Day (es decir, el día 8 del mes 08, Agosto), Reverb.com nos obsequia una exclusiva colección de muestras WAV y patrones MIDI, más un proyecto de Ableton Live, todo ello «sobre la caja de ritmos que cambió la música», dicen. Y no se quedan cortos en su calificativo, eso creemos, por la influencia que tan determinante instrumento musical ejerció en la evolución de numerosos géneros musicales.

Este conjunto es genial por las variaciones aportadas de cada sonido, de modo que se convierte en un kit «completamente personalizable» y capaz de colmar «todas y cada una de las necesidades de sonido 808», aseguran sus creadores.

La reseña histórica de TR-808 según Reverb.com

En lugar de tener que usar patrones preestablecidos, Transistor Rhythm-808 permitió la programación de patrones totalmente personalizados. Analógica en su naturaleza, esta caja de ritmos icónica obtiene sus sonidos a través de auténtico hardware. Y algo así sólo pudo ocurrir tras un fracaso comercial después de su lanzamiento, que llevó a Roland a descontinuar su producción en 1983. Poco tiempo después, TR-808 ya era una opción asequible para los productores de muchos géneros de música underground emergentes de la época, como hip-hop y música dance seminal.

El proyecto gratis de Ableton Live con patrones MIDI que puedes conseguir con Reverb.com en el 808 Day

El proyecto gratis de Ableton Live con patrones MIDI que puedes conseguir con Reverb.com en el 808 Day

A lo largo de los años 80 del pasado siglo, la hoy adulada TR-808 fue explotada en más discos de éxito que cualquier otra caja de ritmos, incluidos Sexual Healing de Marvin Gaye y Planet Rock de Afrika Bambaataa. Hoy las unidades 808 son muy buscadas por su batería de toques decididamente electrónicos y su icónico bombo de profundos graves. Y es posible asegurar sin miedo al error que Transistor Rhythm-808 Rhythm Composer es la caja de ritmos más influyente de todos los tiempos.

Descarga gratis esta librería y el proyecto de Ableton Live

Los productores de este banco de sonidos emplearon para su trabajo una cadena de producción compuesta por un previo discreto Clase A con etapa de válvulas Dizengoff D4, un interface de grabación Apogee Symphony, y el popular software DAW AVID Pro Tools 12.

Para obtener gratis todo este material, sólo tienes que seguir nuestro botón inferior de enlace y abrir una sesión en Reverb.com (o crearte allí una cuenta gratis de usuario). La ocasión y la calidad del contenido bien merecen que lo hagas cuanto antes, porque no sabemos por cuánto tiempo será gratis.

Descarga gratis PC/Mac
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES