Simon Phillips Studio Drums aporta miles de sonidos legendarios de su conjunto personal de batería…

El más reciente VST Sound Instrument Set que ha lanzado Steinberg para Groove Agent -su instrumento VST de batería virtual- tiene como protagonista absoluto al legendario baterista Simon Phillips y los sonidos legendarios de su kit personalizado de batería.

Grabado y producido en el entorno privilegiado de Phantom Recordings Studios (Los Angeles, EEUU), Simon Phillips Studio Drums contiene más de 6GB de sonidos y 14 estilos de grooves tocados por el propio Phillips. El set empleado reunía más de 27 componentes de batería, donde se incluían doble bombo, seis cajas, ocho timbales y cuatro toms de tubo.

La nueva expansión contiene sonidos a 16 y 24bit, además de una página de macros para los instrumentos Groove Agent 4 y Groove Agent SE 4. Dos opciones adicionales permiten lograr el característico feeling de Simon Phillips: cada grupo de instrumentos posee ajustes independientes de tono para los canales de micrófono de habitación y los aéreos; además, es posible mezclar con la señal acústica hasta 32 samples de disparo adicionales de bombo y caja, de modo que se consiguen «sonidos de batería excepcionales».

Tras 40 años en activo, Simon Phillips es uno de los bateristas más demandados y un experto en ingeniería de sonido, cuyos métodos de grabación consolidan las influencias y técnicas de los profesionales y músicos con los que ha compartido estudio a lo largo de su carrera. «Las habilitadas de Phillips quedan más que confirmadas tras producir este superlativo pack de expansión», comentan desde Steinberg. La librería ya está disponible por 79,99€.

Más detalles sobre Simon Phillips Studio Drums (Steinberg, español)

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES