WAVES API: PROCESAMIENTO DE ALTA CALIDAD

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

La prestigiosa firma desarrolladora de algunos de los mejores plug-ins del mercado, ha contado con la supervisión y el asesoramiento de API para «transportar» tu CPU a algunos de los estudios de más renombre en la historia de la postproducción y la grabación…

API COLLECTION SUPONE la emulación virtual de cuatro de los míticos equipos de API –Automated Processes Inc.–, marca que ha desarrollado algunos de los mejores circuitos al servicio del sonido desde el año 1968. Todos los plug-ins de este paquete ofrecen un selector de trabajo en modo «analógico» que perfecciona la respuesta para conseguir los matices que ofrecerían los equipos en cuya electrónica se basan. Cientos de profesionales han usado el hardware original de API consiguiendo hacer de la marca, un mito.

El primero de los plug-ins es la EQ 550A de tres bandas, siendo cada una conmutables entre los tipos de filtro paso alto/ paso bajo o de tipo campana. Las frecuencias de cada banda son seleccionables a lo largo de cinco pasos, están ajustadas con exactitud para ofrecer la misma respuesta que el equipo originnal en que se basa, y ofrece 12dB tanto para el realce como para la atenuación. El modelo 550B ofrece los mismos controles, pero añade una banda de EQ más, y las frecuencias para cada banda ofrecen dos pasos más.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

560 es otro EQ, pero este es gráfico, poniendo a tu disposición diez bandas de fina ecualización, en cuyo código se ha ultimado cada detalle, como el ajuste del ancho de campana dependiendo de la frecuencia, o la resolución extra en momentos en que la señal se acerca al rango de los 0dB analógicos, o el soporte para trabajos con resoluciones a 192kHz.

Cierra el Bundle el compresor estéreo 2500 con ajuste automático de ganancia en la salida. Que ofrece knobs con siete pasos prefijados para los ajustes de ‘Attack’, ‘Ratio’ y ‘Release’, y nueve para el de ‘Threshold’, ofreciendo un margen más amplio en su selección de ‘Variable Release’.

Waves API Collection se puede adquirir desde la tienda on-line de Waves a un precio de 1.356 euros para la versión nativa, y de 1.966 euros para la versión TDM.