Waldorf Quantum Mk2 con teclado poliaftertouch Fatar, 16 voces, 59GB para samples, ¡y mucho más!

Waldorf Quantum Mk2 con teclado poliaftertouch Fatar, 16 voces, 59GB para samples, ¡y mucho más!

Llega la próxima frontera del sintetizador insignia del gigante alemán: Waldorf Quantum Mk2 es el primer sintetizador con un teclado PoliAT Fatar de 61 notas –y hay muchas otras grandezas…

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

En la Musikmesse de 2018, nos veíamos sorprendidos por la enormidad de aspecto y funcionalidades de Quantum (y así lo dejábamos plasmado en vídeo desde allí). Y con el tiempo, las sucesivas actualizaciones no han hecho más que ampliar la leyenda… Es así que hoy, al divisar Waldorf Quantum Mk2 nos hemos quedado profundamente impactados por la lista de mejoras y novedades.

Cinco años después de la primera visita, Quantum Mk2 llega aún más crecido. Y la primera gran novedad, inmensa de hecho, es su categoría como primer instrumento que presenta al mundo un teclado dotado de aftertouch polifónico Fatar TP8/SK sobre 61 teclas.

Waldorf Quantum Mk2 en su vista de panel posterior

«Gracias a sus mayores posibilidades de expresión musical y gestual, este teclado permite explotar las enormes capacidades de modulación del motor de síntesis de Waldorf Quantum Mk2«, nos indica Laura Blanco, Márketing Mánager en la distribuidora Zentralmedia para España y Portugal. «Aporta un nivel adicional de expresión sobre la base de un teclado tradicional, y respeta todas las capacidades de interpretación de un músico, aunque las amplía con una dimensión adicional de control y creatividad».

Horizontes ampliados para expresión con Waldorf Quantum Mk2

La postpulsación polifónica es altamente personalizable en múltiples dimensiones, tanto de forma global como sobre teclas individuales. Y la pantalla gráfica de alta resolución permite el feedback visual y el control del proceso de personalización de dicho aftertounch (por cierto, ¿sabes las diferencias entre las postpulsaciones de canal MIDI y polifónica? AQUÍ te lo contamos).

Además de su teclado PoliAt Fatar, Waldorf Quantum Mk2 es controlable mediante cualquier hardware compatible MIDI MPE Expresivo, conectándolo de forma directa al puerto USB host de la unidad.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

16 voces de polifonía, filtros digitales y analógicos, sampling muy ampliado

Conservando la tipología de doble filtro analógico de ocho voces, Waldorf Quantum Mk2 alcanza ahora las 16 voces de polifonía. Y lo hace con cualquier combinación de filtros digitales duales multimodo con los ocho analógicos.

Así es Waldorf Quantum Mk2 en perspectiva lateral

Además, «la combinación de filtro analógico con el digital abre las puertas hacia nuevas posibilidades sonoras en lo que Waldorf Music siempre ha representado desde sus inicios: Síntesis híbrida digital y analógica«, aseguran desde la marca. Por otro lado, un nuevo conjunto de modos de asignación ofrece un control sencillo ante músicos y productores.

Otra fortaleza de la máquina renovada es su capacidad ampliada de almacenamiento interno para sampling, que ahora abarca hasta 59GB. No resulta extraño que Quantum sea ya un instrumento de rápida elección «por los entusiastas del diseño sonoro y los compositores cinemáticos, desde Berlín a Los Ángeles, para disfrutar de sus modernas prestaciones avanzadas de muestreo», dicen. Y es que desde el firmware 1.0 hasta el 3.0, Waldorf Music ha escuchado las peticiones de los músicos para expandir su generador de muestreo granular polifónico, así como su sistema tradicional de multisampling.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Zentralmedia es el distribuidor para España y Portugal del sintetizador renovado Waldorf Quantum Mk2

Aspecto Hartmann actualizado, diseño sonoro de clase mundial, y más

El diseño industrial actualizado de Axel Hartmann en azul marino invita a la excitación de los usuarios, con belleza e inspiración. Y el montaje mejorado de la pantalla táctil de alta resolución ofrece ángulos de visión más amplios y una forma intuitiva de controlar las funciones más avanzadas del motor de síntesis a bordo de Waldorf Quantum Mk2.

Para el lanzamiento renovado, diseñadores de sonido de clase mundial han contribuido a la enorme librería de sonidos prefijados y muestras de 2GB. Entre dicho elenco figuran nombres ilustres como Richard Devine, Howard Scarr, Reinhold Heil, BT, Matt Johnson, Joerg Huettner, Kevin Schroeder, Sascha Dikiciyan, Kurt Ader, Mike Huckaby, Thorsten Quaeschning, y muchos más.

Y lo bueno es que todos los sonidos que ahora llegan con Waldorf Quantum Mk2 son compatibles con los sintetizadores Waldorf Iridium (de sobremesa y teclado). Recordemos que, allá por Marzo de 2022, Iridium Keyboard ya nos sorprendía con la provisión de un teclado Fatar TP8/SK, aunque sobre una extensión de 49 teclas.

Así es Waldorf Quantum Mk2 en perspectiva lateral

Waldorf Quantum Mk2: Detalles de precio y disponibilidad

La plataforma exclusiva de síntesis de Waldorf Music con Quantum e Iridium ha sido actualizada y mejorada de forma continua gracias a las sucesivas versiones de firmware; éstas añadieron capacidades de síntesis renovadas, y lo más importante, un gran número de funcionalidades solicitadas por los usuarios.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Con fecha de disponibilidad anunciada para finales de Enero de 2023, Waldorf Quantum Mk2 tendrá un precio de unos 4.819€ en Alemania, que serán unos 4.899€ en España con el IVA vigente del 21%.

+INFO
| Sitio web oficial Waldorf
| Zentralmedia, localizador