Con sólo 200 unidades para pedidos, Waldorf Kyra SE Seablue firma otro capítulo en la impresionante evolución de un sinte majestuoso
Con sólo 200 unidades para pedidos, Waldorf Kyra SE Seablue firma otro capítulo en la impresionante evolución de un sinte majestuoso

Waldorf Kyra SE Seablue cambia la cara al enorme sintetizador VA con 128 voces de Manuel Caballero

Las inmensas cifras ya conocidas son mantenidas en la versión limitada Kyra SE Seablue –y es así que uno de nuestros sintetizadores favoritos parece ahora incluso más sexy que antes…

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Nuestra relación con Waldorf Kyra y su diseñador independiente Manuel Caballero constituye una de las experiencias más bellas e intensas que hemos vivido en este mundo de la tecnología musical. Y es que ahora, con la llegada de esta versión especial Kyra SE Seablue, nos acordamos en perspectiva de todo lo que ocurrió, y cómo tuvo lugar. Pero eso te lo rememoramos más abajo, y te damos los enlaces adecuados para tu info…

Esta noticia, más allá del impacto de una variante muy atractiva (con similitudes de diseño respecto a Waldorf M), no hace más que revalidar la vigencia de uno de los instrumentos electrónicos de mayor alcance que han sido fabricados. Y es que las cifras en Kyra son masivas: Dos grupos de cinco osciladores, para un total de 1.280 osciladores, con soporte de wavetables duales en cada OSC con 4.096 tablas PCM a 18bit; hasta 128 notas de polifonía, tres generadores de envolvente y tres LFO, memoria de 3.328 patches, streaming vía USB hacia DAW, con ocho flujos estéreo a 24bit/ 96kHz… Y mucho más, que ya te contábamos en Julio de 2019.

Así que otra vuelta de tuerca en esta historia con Kyra SE Seablue, nos hace volver a pensar que esta máquina está muy viva en el fondo de la compañía alemana. Después de todo, llevan haciendo eso durante unos años, porque sí, Waldorf Music es la compañía especialista en crear variaciones, ediciones exclusivas, de sus máquinas más aduladas. Y todas acaban convirtiéndose en Objeto de Culto y de persecución para coleccionistas, que más tarde o temprano multiplican su valor.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Panel posterior de conexiones del sintetizador Waldorf Kyra SE Seablue

Mismo FPGA y nivel de excitación, pero en un paquete de fantasía

Esta traducción física que Kyra SE Seablue hace con sus tonalidades de ‘azul marítimo’ (seablue) y bandas en negro, permuta el blanco polar de la unidad original –que quizá no contentó a todo el mundo. Pero el lanzamiento renovado no resta un ápice de valor a lo que, con texto, imágenes en movimiento y sonidos espectaculares, te hemos ido contando tiempo atrás. ¡Y es todo lo contrario, ya que cuando un sintetizador es gigante, puede serlo en todas sus diversificaciones!

Le dedicamos ese vídeo ‘only sounds‘ en exclusiva desde el stand secreto de Waldorf en la Superbooth 2019. Pero lo más intenso fue asistir, más de un año antes, al hecho mismo de la gestación del sintetizador como producto comercial, a manos de un Manuel Caballero que liándose la manta a la cabeza, se plantó como Exodus Digital en lo que aún quedaba de la feria Musikmesse de Frankfurt (2018). Su finalidad como diseñador independiente era llamar la atención de alguna marca que osase convertir su Valkyrie, por entonces un prototipo, en un fenómeno tecnológico de masas musicales.

Vista lateral de Kyra SE Seablue

Y nada nos hacía presagiar lo que iba a ocurrir, viéndolo nosotros en directo: Waldorf decidió acordar con Caballero la fabricación y distribución del instrumento. El resto de este bonito suceso te lo relatábamos en su momento en este post dedicado; y lo que vimos, desde nuestra facción de pasión por la ingeniería, constituye uno de los ejemplos más reales de que cuando tienes una magnífica idea, puedes convertirla en algo grande para esta industria.

Perspectiva alternativa del sintetizador VA/ wavetable Kyra SE Seablue de Waldorf Music

El sintetizador de edición especial Kyra SE Seablue no está aún disponible, aunque tenemos constancia de que varios distribuidores están generando listas de pedidos para una tirada inicial de 200 unidades que serán servidas en las próximas semanas. Su precio parece mantenerse en el entorno de los 1.750€.

+INFO
Waldorf Kyra SE Seablue
| Sitio web oficial
| Distribuido por Zentralmedia