Voxengo Span V3.13, el plugin analizador espectral gratis consigue más opciones y mejora su operación

Voxengo Span V3.13, el plugin analizador espectral gratis consigue más opciones y mejora su operación
Clásico entre clásicos, Voxengo Span está hoy en un poderoso estado de forma

El popular plugin Voxengo Span (VST3 / AU/ AAX) alcanza su V3.13 para responder a peticiones de usuarios, al tiempo que optimiza su funcionamiento y respuesta gráfica…

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Uno de los plugins más populares de todos los tiempos (como puedes ver en nuestro reportaje clásico relacionado) es Voxengo Span, un desarrollo con el que la marca ha logrado un éxito total a la hora de promocionar su código y buen nombre.

Mantenido con honores en su catálogo y en atención a sus varios miles de usuarios, Span alcanza así su V3.13 en estos primeros tiempos de 2022; y con ello da respuesta a ciertas peticiones de los usuarios, por un lado, mientras que aprovecha para optimizar su operación y respuesta gráfica, en segundo lugar. Hay que tener en cuenta que sólo en los últimos 90 días, este valioso plugin ha sido descargado casi 11.000 veces, un detalle inequívoco de su enorme popularidad.

Cuando las Transformadas Rápidas de Fourier se convierten en belleza

Lejos de su aridez y dificultad matemática propia, las FFT (Fast Fourier Transform) proveen la base operativa para los bellos gráficos espectrales de esta herramienta plugin empleada en análisis de audio. Popular al extremo, por su estética pero también por su valor práctico para analizar visualmente el contenido del audio, Voxengo Span trabaja en tiempo real sobre anfitriones de Windows y macOS.

Lo que dicen en Voxengo sobre Span

«[Nuestro plugin] te proporciona proporciona un ‘sistema modal’ muy flexible que puedes utilizar para configurar tus preferencias de análisis espectral. Especificas el tamaño del bloque de Fourier sobre los samples, el porcentaje de superposición de la ventana FFT, y la pendiente visual del espectro. Además, puedes optar por mostrar el espectro secundario del tipo que desees (máximo en tiempo real, máximo histórico, por ejemplo), es incluso es posible suavizar visualmente la vista del espectro para facilitar tu examen…»

Y qué pensamos en Future Music / Computer Music España

Con el paso de los años, Voxengo Span se ha convertido en una utilidad indispensable en nuestra caja de herramientas; y por encima del cariño que le profesamos, es realmente su enorme valor práctico lo que ha hecho que deseemos su permanencia cerca de nuestras manos. Ahora vemos que es incluso mejor, lo cual percibimos como un regalo de generosidad desde Voxengo, pues en su forma anterior ya nos parecía ideal…

Así es Voxengo Span V3.13 de un solo vistazo

  • Añaden la opción ‘Large Cursor Readouts‘ a la configuración, que permite lecturas más amplias de la posición del ratón –verás que esto resulta ser muy útil cuando el plugin está ubicado en un monitor dedicado distante, una configuración muy típica en estudios de gran formato
  • Optimización mejorada en cuanto al rendimiento general de volcado gráfico
  • Representación mejorada de la línea suavizada del espectro secundario (con anti-aliasing)
  • Representaciones mejoradas de los knobs
  • El estado del conmutador ‘Solo‘ ahora es almacenado en los presets (como parte de los parámetros de routing). Si bien esto abre la posibilidad de dejar dicho interruptor habilitado y olvidado, proporciona más flexibilidad en contextos de uso que implican procesamiento mid/side (Requerimiento de la comunidad)
  • Corrección para el error de dibujado que tenía lugar cuando el conmutador global ‘Flat Panels‘ estaba desactivado
Descarga este plugin