Vende tus samples y loops en WAVS.com, la tienda alternativa donde también puedes comprar librería

Productores musicales y diseñadores de sonido están llamados a WAVS.com, un sitio de nuevo diseño con facilidades para compradores y vendedores de samples y archivos MIDI…

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Con los canales y recursos tradicionales de monetización para músicos ahora menguando (no repetiremos una vez más las tristes razones), la llegada de una nueva plataforma que prometa ingresos es siempre una buena noticia. Es el caso de WAVS.com, un nuevo mercado de audio que permite a los productores comprar nuevos sonidos, y a los diseñadores de sonido vender sus creaciones en forma de samples, MIDI, y librería.

Este modelo no es nuevo en lo referido a música y otros medios en la Red –pero si nos parece innovador en lo que toca a los samples y loops. Claro está que aún tenemos que ver cómo funcionará en el medio plazo, ya que la industria de la librería al completo parece estar moviéndose hacia las plataformas de suscripción con millones de contenidos en la nube. Dignos ejemplos son Loopcloud, Ampify Studio y Roland Cloud, por ejemplo, pero hasta el momento, ninguno de ellos permite que los creadores vendan sus librerías y de ese modo, puedan monetizar su trabajo.

La venta de samples y MIDI es mucho más fácil con WAVS.com

Tenemos unos cuantos contactos de gente cercana que trabaja en la escena del diseño sonoro y la venta de librerías; y si tenemos que pensar en algo común a todos ellos, es que no lo tuvieron nada fácil para empezar. Al puro trabajo inicial de generar valor mediante la compilación de sonidos originales, hay que sumar todo lo que conlleva llevar adelante y mantener un negocio de venta online –con quebraderos de cabeza como mantener servidores, gestionar licencias, ofrecer servicio a los clientes, procesar pagos mediante un banco, o realizar labores de márketing.

Al término de cada venta, obtienes un jugoso beneficio del 80 por ciento sobre el precio que tú decidas, mientras WAVS.com retiene un 20% del precio en concepto de comisión…

Lo realmente interesante en una primera vista de WAVS.com es que elimina muchas de esas necesidades en un plumazo: Podemos considerar que es una especie de ‘solución llave en mano’ para distribuir samples originales, ya que el propio sitio te permite empezar a vender fácilmente, mientras ellos aceptan la responsabilidad de gestionar los pagos, las licencias, y otros asuntos aburridos.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Un detalle que conviene clarificar desde el principio es que en este sitio no encontrarás samples cortos y sencillos en forma de disparos breves… «Se trata de una plataforma de mercado sólo para loops y/o samples de larga duración; y en este sentido, requerimos que éstos tengan una duración de cuatro segundos como mínimo«, nos aclaran sus creadores de antemano.

Una vista de las selecciones y samples destacados en WAVS.com

Cuánto puedes ganar en WAVS.com vendiendo material de tu creación

Al estilo de otros sitios de venta para creadores particulares, tú pones los precios que desees como vendedor. Y al término de cada venta, obtienes un jugoso beneficio del 80 por ciento sobre dicho precio, mientras WAVS.com retiene un 20% del precio en concepto de comisión. Al mismo tiempo ofrecen un innovador modelo de participación dedicado a tus colaboradores, que permite compartir tus ganancias con ellos. Y si no fijas un precio cerrado, recibirás 0,43$ por cada descarga. En cualquier caso, el creador recibirá sus pagos siempre que la suma acumulada de comisiones supere los 10$.

Bien sea como librerías completas o como sonidos individuales, el sistema te permite subir tus contenidos y «empezar a venderlos en cuestión de minutos». Tampoco tienes que preocuparte por la protección de tus derechos, ya que puedes optar por una licencia con regalías o royalties que contemple el empleo de tu material en lanzamientos comerciales de sellos.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

En cuanto a la plataforma en sí desde el punto de vista de los usuarios, destacamos la claridad de su diseño y la facilidad de navegación. Es fácil encontrar contenidos, así como hacer escuchas previas; y un equipo de selectores realiza una prospección diaria en busca de nuevo material interesante que promocionan cada día. Con todos esos atributos y las ventajas directas para compradores y, sobre todo, vendedores de sonidos originales, auguramos una larga vida a WAVS.com, al tiempo que aplaudimos su llegada y originalidad.

¿Qué te parece esta plataforma? ¿Venderás o comprarás material a través de sus servicios? Escribe más abajo tus comentarios…

Más sobre WAVS.com
| Sitio web oficial