Turno de renovación para los Mac musicales | En Vivo: Apple Keynote, 27/10/2016

Turno de renovación para los Mac | En Vivo: Apple Keynote, 27/10/2016

[Actualizado] Apple renueva sus MacBook Pro: más potencia para DJs y músicos en movimiento

Apple nos había convocado a un evento grandioso para el 27 de Octubre, que al parecer podría dejarnos novedades en toda la familia de ordenadores Mac: desde MacBook Pro a Mac Pro, pasando por MacBook Air e iMac. El panorama de posibles lanzamientos era incierto, y si algo podíamos tener claro, era la posibilidad muy clara de ver tres nuevos portátiles renovados en la escala profesional. En cualquier caso, fueran cuales fueran esos lanzamientos, era seguro que todos serían muy aprovechados por la comunidad de músicos tecnológicos -así que esta KeyNote tuvo nuestros ojos y oídos acaparados por completo, sin descuido ante lo que pudiese llegar.

Finalmente, los rumores se confirmaron y la gama de MacBook Pro recibió una esperada renovación. Nuevos diseños, factores de forma mejorados, hardware revisado en consonancia con los tiempos que corren, pantallas Retina aún mejores. Y la gran sorpresa de la Touch Bar, una fila virtual de teclas de función al estilo del siglo XXI, de gran estética y en alta definición. Se trata de un sistema gráfico OLED que responde, de forma contextual, al software y las herramientas que estés empleando en cada momento. Dará mucho que hablar y tocar.

Como siempre, nuestros compis de Computer Music fueron un medio acreditado en este evento de Apple, y están analizando para ti las fortalezas de valor que ofrecen estos nuevos productos en el campo de la creación musical.

 Keynote «Hello Again», su hora en diversos países 
  • Jueves, 27 de Octubre de 2016
  • Hora de comienzo (España): 19:00h -que serán las 18:00h en Canarias
  • Hora de otros países: 12:00 (México, Colombia, Perú, Ecuador), 12:30 (Venezuela), 13:00 (Chile), 14:00 (Argentina)
 No te pierdas la presentación 

Igual que en anteriores KeyNote, Apple retransmitió su acción en directo usando el protocolo HTTP Live Streaming HLS. Para sumarte, necesitabas un iPhone, iPad o iPod touch con un navegador Safari sobre iOS 7.0 o superior, un Mac con Safari 6.0.5 o posterior sobre OS X v10.8.5 o superior, o incluso un PC con Microsoft Edge y Windows 10. La emisión también se pudo ver desde Apple TV (de segunda o tercera generación) con el software 6.2 o superior, así como desde Apple TV de cuarta generación.

En cuanto se generaron las primeras noticias, nosotros estuvimos ahí, y bien desde esta misma noticia o en nuestra página de Facebook, te fuimos dando cuenta de todos los detalles. Súmate a la cobertura con nosotros y deja abajo también tus comentarios…

Más info | Streaming de Apple