El procesador T-RackS FAME Studio Reverb de IKM captura el sonido y las vibraciones de FAME Studio

El procesador T-RackS FAME Studio Reverb de IKM captura el sonido y las vibraciones de FAME Studio

La colección oficialmente certificada del legendario FAME Studios de Muscle Shoals, Alabama, que modela las aclamadas salas de grabación, cabinas aisladas y más…

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

IK Multimedia acaba de anunciar FAME Studio Reverb para T-RackS, que captura el sonido y la vibra de FAME Studio, y ofrece controles innovadores para lograr el sonido de Muscle Shoals en cualquier estudio.

Entre los artistas discográficos, lo llaman «hit recording capital of the world» (la capital mundial de la grabación de éxitos). Durante más de 60 años, FAME Recording Studios en Muscle Shoals, Alabama (EUA), ha producido un número interminable de éxitos icónicos impulsados por un sonido que simplemente no se puede encontrar en ningún otro lugar del mundo hasta ahora.

Esto es lo que en Arturia tienen que decir sobre su reciente lanzamiento…

El valor de los espacios de un estudio completo

El procesador T-RackS FAME Studio Reverb ofrece un total de nueve espacios, con dos salas de grabación, cinco cabinas aisladas, una reverberación de placa EMT y la cámara de eco recientemente restaurada de FAME Studio, además de los modos ‘Modern’ y ‘Vintage’ para cada uno, dándole a los usuarios una suite completa de efectos de reverberación en un solo plugin.

Una parte recién restaurada de la historia de la música

Además de las salas y la placa, IK Multimedia está orgullosa de haber ayudado a Rodney Hall de FAME Studio a restaurar una de las cámaras de eco originales de sus instalaciones. Fuera de uso durante mucho tiempo, esta cámara recién restaurada está equipada tal como estaba en los años 60, y ahora parece que suena tan increíble como lo hacía por entonces.

Ese sonido exacto, instrumento por instrumento

IK trabajó mano a mano con FAME Studio para capturar precisamente no sólo la ubicación del micrófono utilizado en todos sus álbumes icónicos, sino también la ubicación de los músicos. Los usuarios pueden seleccionar el instrumento que están procesando y T-RackS FAME Studio Reverb posiciona instantáneamente tanto los micrófonos como la fuente en la sala, justo donde sucedió la magia.

Consolas icónicas para espacios icónicos

Más allá de usar el extenso casillero de micrófonos clásicos de FAME Studio, IK se encargó de capturar la firma sónica única de cada estudio.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

T-RackS FAME Studio Reverb Studio A

El Studio A cuenta con una consola Neve 8232, mientras que el Studio B, recientemente renovado y restaurado por Rodney y el productor ganador del premio GRAMMY Glenn Rosenstein, ofrece una SSL 6056 E amada por Stevie Ray Vaughan y usada en sus álbumes más exitosos.

O, para lograr un sonido más clásico, los usuarios pueden cambiar cualquier estudio y usar la consola Universal Audio 610 original de FAME, construida a mano, para capturar precisamente la vibra de las primeras décadas de FAME.

Algunas imágenes históricas de Fame Studios

El nivel de autenticidad más profundo

Para capturar la acústica única de cada estudio, IK utilizó su exclusiva Volumetric Response Modeling (VRM™), una técnica de convolución híbrida avanzada, para entregar los efectos de reverberación de la más alta calidad posible.

Las herramientas de T-RackS FAME Studio Reverb llevan esto a un nivel completamente nuevo, utilizando nuevas técnicas patentadas para mejorar el proceso de medición para tener una experiencia realmente inmersiva. El nuevo control ‘SPREAD’ les permite a los usuarios ampliar la respuesta de cada sala para adaptarse mejor a la fuente sonora.

T-RackS FAME Studio Reverb Studio B

Diseño de tono conveniente

El plugin T-RackS FAME Studio Reverb ofrece todos los controles necesarios para diseñar los espacios, incluyendo los controles de tiempo de reverberación, ancho y frecuencia, controles de micrófono (izquierdo, derecho o ambos) y nivelación/ monitorización precisas de las señales mezcladas.

Para ofrecer mucho más realismo, al utilizar las salas de grabación de los dos estudios, FAME Studio Reverb ofrece dos controles para ambiente de sala mono, que se pueden mezclar en la señal estéreo o usar solos, tal como si se estuviera grabando en FAME.

FAME Studio: Esta es la sala 'Studio A'

La potencia de T-RackS

Como todos los plugins de la suite, T-RackS FAME Studio Reverb ofrece dos formas de trabajar: Como plugin independiente o dentro de T-RackS 5.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

T-RackS FAME Studio Reverb ya esta disponible en preventa en la tienda en línea de IK Multimedia y en distribuidores IK autorizados en todo el mundo en un precio especial de lanzamiento por tiempo limitado de 129.99€ (el precio normal al que luego será vendido es de 149.99€).

Más sobre T-RackS FAME Studio Reverb
| Sitio web oficial