Stochas es un avanzado secuenciador polirrítmico probabilístico GRATIS como plugin VST 3 / AU

Stochas es un avanzado secuenciador polirrítmico probabilístico GRATIS como plugin VST 3 / AU

De fuente abierta y gratis, Stochas origina ideas interesantes para tus proyectos musicales

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Tras el curioso nombre de Stochas tenemos un nuevo y revolucionario tipo de secuenciador por pasos que implementa un generador único de aleatorización. Diseñado para funcionar en modo mono o polifónico, el generador seleccionará entre un conjunto de notas ingresadas por el usuario y tendrá en cuenta la probabilidad establecida para cada una.

Esto implica que Stochas permite crear melodías en evolución, secciones de cuerdas y de sintetizadores con un sonido rico. También líneas únicas de bajo, e incluso patrones de batería caóticos aunque en bucle, ideales para actuaciones en vivo o grabadas. La entrada de acordes y las escalas predefinidas hacen que la edición e introducción de patrones sea rápida y sencilla, sin necesidad de poseer conocimientos de teoría musical.

Encuentra ideas interesantes para tu próximo proyecto en Stochas

Con la capacidad de crear patrones polirrítmicos y polimétricos de hasta 64 pasos de longitud, independientemente en cada una de sus cuatro capas, Stochas origina «ideas interesantes para tu próximo proyecto musical», aseguran sus creadores, Surge Synth Team, que ya nos dieron con antelación el fabuloso sinte híbrido virtual Surge. Y es potencialmente aplicable a cualquier género, «Ya sea una pieza clásica de estilo Phillip Glass con diferentes secuencias rítmicas y métricas enfrentadas, o un proyecto de estilo dance polimérico que tenga más vida y ritmo que los patrones estándar de 4/4″, precisan desde Surge.

Los patrones están disponibles para encadenarlos de modo que sea posible activar aleatoriamente frases breves en una secuencia en reproducción; y esto también puedes usarlo para evitar la repetición de una nota si usas Stochas con la finalidad de escribir una línea de bajo o mantener el patrón en evolución.

Stochas crea melodías en evolución, secciones de cuerdas y de sintetizadores con un sonido rico; también líneas únicas de bajo, e incluso patrones de batería caóticos aunque en bucle…

Con el editor de plantillas de ritmo, obtienes un control total sobre el tiempo y la sensación de la reproducción en Stochas; dichos detalles también los guardas y cargas en otras sesiones, y eso permite recrear fácilmente la misma sensación de una pista a otra. Su entrada MIDI significa que soporta cualquier controlador hardware u otro canal MIDI para el control de Stochas, lo cual facilita el control de las longitudes poliméricas en una interpretación en directo, así como las transposiciones y el umbral para el máximo número de notas reproducidas.

Generando ideas frescas en acción con las ocurrencias de Stochas

Así es Stochas de un solo vistazo

  • El motor de aleatorización funciona en modos mono y polifónico
  • Soporta plantillas de groove con función de exportación e importación
  • Entrada de acordes
  • Clave y escalas predefinidas, incluida la importación personalizada
  • Cadenas para crear frases con hasta 64 pasos de cuadrícula y 125 filas
  • Control de humanización
  • Control polirrítmico y polimétrico
  • Cuatro capas y ocho patrones
  • Entrada MIDI para controlar actuaciones en directo
Descarga para PC y Mac