STARPLUGS Y SU SÍNTESIS TRANS-ARMÓNICA

Lleva desde el pasado mes de Marzo en el mercado, pero aún es un gran monofónico desconocido para muchos. Su nombre, THS Synthesizer, hace alusión a la síntesis trans-armónica obtenida a partir de su único oscilador ‘THS’. Este reciente motor de síntesis permite hacer morphing, en tiempo real, entre ocho millones de formas de onda posibles.

El oscilador se basa en una forma de onda senoidal básica, y presenta un panel gráfico cuyos ejes X-Y añaden respectivamente armónicos superiores y sub-armónicos, y que además permite la múltiple modulación de sendos parámetros (modulación trans-armónica) mediante dos LFOs (hay disponibles un total de tres, cada uno con ocho formas de onda), dos envolventes, y aftertouch.

El resto de su arquitectura incluye un filtro multi-modo (paso-bajas, paso-altas o pasa-todas) auto-resonante con caídas de 12dB y 24dB por octava. Además de un par de secuenciadores por pasos –uno de ellos permite modular la panoramización en 5.1–, y para rematar, un efecto de delay estéreo cruzado.

Escucha algunos ejemplos de su sonido:


Interesante… ¿verdad?

El precio de THS Synthesizer es de 99.99 euros, y lo podrás adquirir on-line a través su website.