SSL UC1 ofrece un control manual directo de los plugins Channel Strip y Bus Compresor

SSL UC1 ofrece un control manual directo de los plugins Channel Strip y Bus Compresor
La pareja ideal para UF8, el nuevo SSL UC1 lo dice en todo en cuanto a control dedicado

SSL UC1 combina la ergonomía clásica de las consolas de Solid con la potencia de los plugins SSL Native Channel Strip 2 y Bus Compressor 2, para una experiencia de producción de audio «dentro de la caja» y aproximación manual…

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Tras el éxito del controlador DAW avanzado UF8, Solid State Logic presenta ahora un nuevo nivel de control de plugins vía hardware mediante SSL UC1. El nuevo controlador aprovecha décadas de conocimiento único sobre la ergonomía de los mezcladores y los métodos de trabajo en producción, y brinda un control multifuncional simultáneo de los plugins SSL Native Channel Strip 2 y Bus Compressor 2 incluidos en una sesión DAW. En el corazón de SSL UC1 opera el mezclador SSL 360°, que permite a los usuarios acceder y controlar todos sus franjas de canal y compresores de bus en una visión general del mixer virtual.

El panel de Solid State Logic UC1 está plagado de codificadores, conmutadores, y knobs con actividad LED y calidad estudio, más un auténtico medidor de reducción de ganancia de Bus Compressor de bobina móvil para conseguir la auténtica experiencia de «sección central» de un mixer analógico. Y con un control dedicado de un elemento por cada funcionalidad de los plugins SSL mencionados, UC1 brinda una visualización continua de qué procesador está actualmente en uso, y una lectura de valor del control activado.

Crea tus configuraciones virtuales de mezcla con SSL UC1 y 360º

La aplicación SSL 360° Plug-in Mixer permite a los usuarios crear su propios mezcladores virtuales SSL para trabajar al unísono con el hardware UC1. Diseñada para proporcionar acceso instantáneo a los plugins Channel Strip y Bus Compressor actuales y futuros diseñados por SSL dentro de un entorno de ventana única, «las sesiones de mezcla son gestionadas con una eficiencia sin precedentes», destaca Dórival Cora, responsable de producto en Zentralmedia.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES
El atractivo -y la funcionalidad, por supuesto- de SSL UC1 es innegable
El atractivo -y la funcionalidad- de SSL UC1 son innegables

Por su parte, Nigel Beaumont, Director General de SSL, afirma que «Con la incorporación de SSL UC1, ahora ofrecemos una serie asequible de controladores hardware de producción y calidad de estudio con nuestro enfoque de diseño característico [de marca]». Desde la grabación y la mezcla, hasta el perfeccionamiento del audio para posproducción, UC1 añade un nivel de control y respuesta detallados para los EQs y la compresión clásicos de SSL, que tradicionalmente sólo están en una consola SSL completa. El fabricante nos ha confirmado que tiene planes para ampliar su oferta de plugins, aportando más de su herencia y «modernas herramientas de procesamiento» para estos versátiles controladores.

Con un control dedicado de un elemento para cada funcionalidad de los plugins SSL mencionados, UC1 brinda una visualización continua de qué procesador está actualmente en uso, y una lectura de valor del control activado… SSL UC1 incluye licencias completas de esos procesadores, obviamente

Así es SSL UC1 de un solo vistazo

  • El legendario método operativo y la ergonomía SSL se unen a la potencia de los plugins SSL Native Channel Strip 2 y Bus Compressor 2
  • UC1 trae licencias completas de los plugins mencionados, cuyo coste combinado asciende a 479€
  • Control de un knob por funcionalidad en los plugins comentados
  • Funcionamiento con «memoria muscular y retroalimentación visual constantes» a través de los anillos LED inteligentes
  • La pantalla enseña qué instancia de Channel Strip y Bus Compressor está enfocada sobre SSL UC1, además una lectura del valor del control alterado
  • Carga presets de los plugins y cambia el encaminamiento de la banda de canales directamente desde UC1
  • Auténtico medidor para la reducción de ganancia de Bus Compressor con bobina móvil, manejado desde el propio plugin
  • El mezclador de plugins SSL (alojado en SSL 360°) recrea un lugar común para ver y controlar los Channel Strips y Bus Compressors, todo desde una pantalla
  • Alterna entre tres diferentes DAW conectados a ‘Plug-in Mixer’
  • Chasis metálico de alta calidad, con frontal superior de aluminio cepillado
  • Conexión USB de alta velocidad para PC y Mac
SSL 360º es un lugar combinado para los plugins de la mítica marca
SSL 360º es un lugar combinado para los plugins de la mítica marca

Obviamente, SSL UC1 incluye licencias completas de los plugins mencionados. Channel Strip 2 es una franja de canal con todas las funciones, basada en el modelado digital de las curvas de EQ y Dynamics de la legendaria consola XL 9000 K SuperAnalogue; la V2 añade los algoritmos anti-cramping propios de SSL y la posibilidad de activar el sidechaining de dinámica de forma externa.

Por su parte, Bus Compressor 2 amplía su conjunto de características con opciones de ratio, ataque y relajación, la capacidad de disparo externo de sidechain, así como oversampling x2 y x4. Aún no tenemos detalles sobre la fecha de disponibilidad o el precio de este controlador con sus plugins –aunque estimamos que llegará a mediados de Julio, y lo venderán por un precio en torno a los 1.195€. Y por descontado, ya te estarás imaginando que tenemos una reserva firme para mostrarte todas sus posibilidades en un clínic de FutureMusic media[LAB], algo que compartiremos contigo a través de nuestras redes, ni lo dudes.

Más sobre SSL UC1
| Sitio web oficial
| Localizador de tiendas en España