Dispositivos experimentales para ABLETON: Sonus Dept. Abstructs incluye instrumentos y efectos únicos

Los dispositivos Max for Live Abstructs de Sonus Dept. incluyen un polisinte atmosférico, un delay generativo, un generador de drones, y una variedad de efectos e instrumentos únicos…

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Sonus Dept., el desarrollador italiano, ha lanzado Abstructs con 12 dispositivos de corte experimental, dirigidos a productores y prospectores de nuevas experiencias en música electrónica.

En la colección encontramos una variedad de herramientas, que incluye AbstractSynth, un polisintetizador orientado a sonidos atmosféricos, BrokenDelays, un efecto de retardo generativo, y Disturbances, un generador de ruido y típicos procesamientos de tartamudeo.

«Estos dispositivos son capaces de crear sonidos o realizar transformaciones sónicas que son típicas de cierta música electrónica abstracta y arte sonoro»

Y al mismo tiempo llegan MadHatter, un sintetizador de charles polifónico, OneToMany, un sampler con funcionalidades generativas, y Essential, un efecto que «analiza el espectro del sonido entrante y devuelve solo sus características más destacadas».

Para tener una referencia completa de Abstructs, echa un vistazo más abajo. Su precio no está nada mal, sólo 15€ para los 12 dispositivos Max for Live incluidos. Recuerda que se requiere Ableton Live Suite 10.1.30 o superior, o si lo prefieres, Ableton Live Standard con el plugin Max for Live que permita cargar y usar estos dispositivos, tanto en PC como en Apple Mac.

Dispositivo MadHatter de Sonus Dept. Abstructs

Estos son los 12 dispositivos Max for Live incluidos en Sonus Dept. Abstructs

  • AbstractSynth: Sintetizador polifónico atmosférico que crea el sonido a partir de un espectro denso y en constante evolución.
  • BiShift: Un efecto que permite desplazar la magnitud y la fase del espectro por separado, de forma que puede actuar como un complejo y extraño pitchshifter (desplazador de tono).
  • BrokenDelays: Un efecto delay que presenta hasta 16 líneas de retardo y cambia abruptamente su duración (y sus posibilidades reales de reproducción rítmica). Ideal sobre bucles de batería anodinos o voces simples… Escucha cómo los convierte en patrones extraños y variados.
  • Disturbances: Generador de tartamudeos e interferencias de ruido sobre el audio entrante.
  • Essential: Un efecto que analiza el espectro del sonido entrante y devuelve solo sus características más destacadas. Con los efectos de reverberación incluidos, convierte cualquier sonido en una espiral abstracta de ondas errantes.
  • FromOuterSpace: Como en todos los otros paquetes M4L de la marca, ¡aquí tienes un generador de drones galopantes!
  • InfiniteTrain: Un generador de tren de pulsos con una vuelta de tuerca. Origina patrones de sonido puntiformes abstractos que, a menudo, cabalgan entre las músicas glitch y minimal.
  • MadHatter: En teoría, un sintetizador de charles polifónico, pero trata de jugar con los parámetros y descubrirás que es capaz de mucho más, incluso operar como un sintetizador completamente inusual.
  • OneToMany: Un reproductor de muestras de 32 voces que cambia sus parámetros cada vez que lo activas, de modo que a partir de una sola muestra obtiene toda una gama de sonidos apenas predecibles.
  • SineBursts: Un instrumento para crear sonidos y ruidos agudos. Conlleva fallos si lo deseas, y en la cantidad que los necesites.
  • SpectroGlitch: Efecto que suprime o invierte aleatoriamente la magnitud o la fase del espectro del sonido entrante.
  • SpectroSynth: uU sintetizador polifónico compacto para crear sonidos con un timbre amplio y complejo, ideal para atmósferas ricas.

+INFO
Sonus Dept. Abstructs
| Sitio web oficial