El sintetizador gratis NoizeClick te permite diseñar fácil y rápidamente tus propios sonidos de bombo

El sintetizador gratis NoizeClick te permite diseñar fácil y rápidamente tus propios sonidos de bombo

Para PC (pronto en Mac), NoizeClick te ahorra tiempo porque se amolda a lo que desees…

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Basado en un solo oscilador senoidal y provisto de tres etapas o módulos, NoizeClick te brinda la magia de crear tus sonidos de bombo. Y lo mejor es que, de ese modo, puedes evitarte búsquedas de horas para encontrar el sonido adecuado, ¡porque lo harás tú mismo! Sus creadores nos dicen que permite un diseño fácil y rápido, con su concepto de sonido segmentado.

Al parecer, fue diseñado con el género psy-trance en mente, aunque permite crear bombos válidos para cualquier estilo, obviamente. De momento, NoizeClick es un plugin VST3 exclusivo para Windows, aunque nos dicen que pronto llegará también a macOS (ojalá que esto sea pronto).

Click, efectos, y ampli: Tres pasos para crear tus bombos en NoizeClick

Este enfoque de sonido por segmentos implica el cuerpo fundamental del bombo en primer lugar, diseñado en ‘Click Zone’, un conjunto de envolventes complejas que modulan la onda senoidal de tono. Puedes controlar parámetros como ‘Start’, ‘Decay’, ‘Curve’, y agregar un realce con ‘BOOST’. A su vez, este conformador de cuerpo en NoizeClick tiene tres campos, y cada uno controla el tono de forma independiente, de modo que operas en multibanda, centrándote sobre ciertas frecuencias.

Luego siguen los efectos de distorsión para crear textura y dimensión, con un panel intuitivo de controles FX para forma (‘shape’) y saturación (‘drive’), más el filtrado multibanda; éste ofrece respuestas paso-bajo, -alto, -banda, y notch (banda rechazada), además de los habituales detalles de frecuencia de corte, resonancia, y ganancia.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Por último, la etapa de ampli, ubicada en la base del plugin NoizeClick, conlleva una envolvente clásica de tipo Ataque, Decaimiento, Sostenido, y Relajación (ADSR), que emplearás para definir la amplitud de tu diseño de bombo. Y si quieres controlar la cola, sólo tienes que focalizar sobre los tramos de sostenimiento y liberación (relajación), al tiempo que, en cualquier caso, tienes la opción de ajustar el volumen final de salida.

Sick Noise NoizeClick, sintetizador especializado para la creación de sonidos de bombo

Descarga NoizeClick y haz que sea tuyo para siempre

No sabemos por cuánto tiempo Sick Noise Instruments estará ofreciendo gratis NoizeClick, aunque tenemos claro que si lo consigues cuanto antes, luego será tuyo para siempre. Al parecer, algo podrían tener reservado estos creadores, porque esta versión no incluye sonidos prefijados, aunque al menos tienes la facilidad de guardar tus propios diseños.

El soporte del estándar abierto VST3 convierte a este plugin en una herramienta virtualmente válida para cualquier DAW de 64bit que soporte este popular formato. Y digamos en este sentido –antes de que nos lo griten algunos lectores, y con mucha razón–, que NoizeClick debería ofrecer una versión para Mac cuanto antes: A estas alturas donde estamos, vemos a los plugins e instrumentos que sólo salen para Windows como una experiencia incompleta a la que le falta la mitad de intenciones en su recorrido, porque de hecho sólo mira hacia una parte de la escena.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Dicho esto, hablamos de una magnífica herramienta, y por supuesto agradecemos los esfuerzos en el desarrollo y la generosidad de Sick Noise Instruments al darnos el acceso gratis a la versión para Windows. Accede a la descarga desde el siguiente botón de enlace…

Descarga este sintetizador