El sintetizador espectral GRATIS Steinberg X-Stream transforma tus muestras en un colorido espectro de diseño sonoro exclusivo

El sintetizador espectral GRATIS Steinberg X-Stream transforma tus muestras en un colorido espectro de diseño sonoro exclusivo

Steinberg X-Stream representa tu gran oportunidad para desplegar todo un espectro sonoro masivo diferente –y más allá de sus interesantes opciones, lo mejor es que lo descargas GRATIS

Cuando piensas en la música para bandas sonoras de Cine, TV, videojuegos (y lo que se te ocurra), el diseño de sonido es un aspecto crucial y vital que suele marcar la diferencia. Así que la llegada de X-Stream desde Steinberg es toda una noticia de relevancia en ese plano creativo.

Porque hablamos en realidad de una fuente de sonidos diferentes, y porque los drones tienen en este caso una importancia vital.

Y es precisamente ese tipo de resultado sonoro el que tiene la potencialidad de marcar una diferencia en las composiciones de música electrónica; después de todo, el dron sólo nace de la propia tecnología al servicio del sonido, y sí, hoy puedes escucharlo por doquier en la industria de medios.

Imagen conceptual del sintetizador espectral gratis Steinberg X-Stream
Imagen conceptual del sinte espectral gratis Steinberg X-Stream

Texturas etéreas y paisajes de ensueño con Steinberg X-Stream

Marcando ya una esperada efeméride que tiene lugar varias veces al año, Steinberg nos tiene acostumbrados al lanzamiento de instrumentos gratuitos que acaparan la atención mundial de la producción musical.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Y estamos ante otra importante entrega de la serie, capaz esta vez de «transformar cada sample en un colorido espectro de sonidos diferentes«, aseguran desde la fábrica sónica que tiene su sede en Hamburgo (Alemania).

Sus técnicas consisten en la aplicación de un time-stretching masivo (estiramiento de tiempo y/o tono) susceptible de afectar a muestras individuales, loops, e incluso pistas completas. Y todo con la meta de lograr «texturas etéreas y paisajes sonoros de ensueño«, si parafraseamos la declaración oficial.

«[El sintetizador] X-Stream envía tus muestras al espacio y regresa con un sinfín de nuevas ideas, incluso con la chispa seminal para una generación fresca de beat making…» –Steinberg

Captura de pantalla de Steinberg X-Stream

Retorcer, invertir, ralentizar con efectos espectrales de última generación

Que estar al filo de la tecnología disponible para el procesamiento de sonido es un ingrediente primordial aquí, parece ser algo que nadie discutirá con algo que llega a manos de Steinberg.

La propuesta es que saques rendimiento a tus samples para liberar su belleza interior, «aplicando algoritmos y efectos espectrales de última generación«. Y mira que eso nos parece un planteamiento de lo más atractivo y cautivador.

De paso, la llegada de esta máquina de drones para ambient (y otros géneros musicales), o las posibilidades de un diseño de sonido que escapa de la norma, aporta nuevos horizontes para creación innovadora.

Así es Steinberg X-Stream de un solo vistazo

  • Librería original de «máquina de drones ambient«, ofrecida de forma gratuita para los softsamplers HALion Sonic 7.1, HALion 7.1, y versiones superiores
  • Herramienta espectral monofónica para diseño de sonido
  • Incluye un banco original con más de 100 sonidos prefijados
  • Operación drag and drop (‘arrastrar y soltar’) que transforma cualquier muestra en suaves drones y texturas evolutivas
  • Genera drones y pasajes abstractos que son ideales para BSO, música de videojuegos, y cualquier clase de música electrónica
  • Compatible con DAWs Cubase y Nuendo de Steinberg, Ableton Live, Image-Line FL Studio, Apple Logic Pro, y muchos más
  • Soporta los formatos de plugin VST 3, Audio Units, y AAX
  • Soporta los sistemas Windows 10 y 11 (21H2 mínimo, ambos a 64bit)
  • En macOS, es compatible con Big Sur, Monterey, Ventura, y Sonoma

Con herramientas innovadoras como ‘Blur‘ y ‘Stack‘, Steinberg X-Stream es un prisma sónico capaz de revelar timbres nunca antes experimentados.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Sigue el enlace que proveemos a continuación para tu registo y descarga de este sintetizador monofónico espectral (y de paso, el reproductor HALion Sonic gratuito en caso de que no dispongas del sampler HALion completo).

Steinberg X-Stream requiere los samplers HALion Sonic (gratis) o HALion 7.1 completo
El sinte Steinberg X-Stream requiere los samplers HALion Sonic (disponible también gratis) o HALion 7.1 completo
Descarga gratis PC/Mac

 

¿Qué te ha parecido este contenido?
Nota de lectores4 Votos
9.7
9.7
Valoración