Sequential ha sido comprada por Focusrite plc

Sequential ha sido comprada por Focusrite plc
Dave Smith con Sequential y todo lo que no se ve en la foto

Las operaciones y el desarrollo de sintes aún permanecen en manos de Sequential…

Qué ocurrirá con Dave Smith y sus diseños tras el acuerdo de compra: Te lo contamos aquí

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

En una declaración conjunta, Focusrite Group y Sequential LLC anunciaron hoy que Focusrite plc, el líder mundial en productos hardware y software para música y audio, ha adquirido Sequential LLC, el respetado fabricante estadounidense de sintetizadores. Dirigida por Dave Smith, el legendario diseñador de instrumentos electrónicos y ganador del Grammy, la compañía atesora años de experiencia en el desarrollo de sintetizadores, tanto analógicos, como digitales, e híbridos.

Ambas empresas se beneficiarán de la sinergia creada por la adquisición. Focusrite Group agregará la venerable línea de instrumentos Sequential a su ya impresionante cartera de productos, que incluye las populares marcas Focusrite, Focusrite Pro, Martin Audio, Optimal Audio, ADAM Audio, Novation y Ampify. Al mismo tiempo, Sequential obtendrá beneficios en la forma de de mayores recursos para ampliar sus mercados globales y futuros esfuerzos de I + D.

Grandes cosas pueden tener lugar en la escena de los sintes

«Con Focusrite, hemos encontrado una casa ideal y un ajuste cultural y tecnológico perfecto», asegura Dave Smith desde Sequential; «Phil Dudderidge y su equipo tienen una larga historia de calidad, visión y enfoque en lo que realmente quieren los músicos y los profesionales del audio. Estamos entusiasmados de unirnos a esta potencia de la industria y contribuir a nuestro éxito mutuo. Espero grandes cosas», añadió.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Sequential ha sido una fuerza líder en el resurgimiento de la popularidad de los sintetizadores analógicos durante la última década. Sus instrumentos, que incluyen el sintetizador polifónico Prophet 5 Rev4, el monosinte híbrido Pro 3, y el teclado Prophet X con sampling + synthesis, son conocidos por su versatilidad, facilidad de uso, y excelencia sonora. Toda la gama es un pilar para artistas, intérpretes o productores, y se dejan ver y escuchar en innumerables escenarios y grabaciones.

Sequential Pro 3 aúna los mundos analógico y digital en un sintetizador híbrido imponente
Sequential Pro 3 aúna los mundos analógico y digital en un sintetizador híbrido imponente

Por su parte, Phil Dudderidge, fundador de Focusrite, comentó: «Estamos entusiasmados y complacidos de agregar los instrumentos y el pedigrí de Sequential al portafolio de herramientas de producción musical y de audio de clase mundial de Focusrite Group. La historia de Dave Smith como innovador habla por sí sola. Desde su creación del primer polisinte totalmente programable del mundo, Prophet 5, hasta su co-invención de MIDI, Dave literalmente ha cambiado el mundo de la música varias veces. Esperamos continuar con su historia de innovación y ampliar el mercado global de instrumentos de Sequential».

Sequential: Autonomía operativa, dependencia de grupo empresarial

Según los términos del acuerdo, Sequential se ha convertido en una subsidiaria en propiedad total de Focusrite plc. Las operaciones diarias y el desarrollo de productos de la marca de sintes permanecen sin cambios y seguirán siendo guiados por Dave Smith y su equipo. Recordemos que Smith recuperó el control de Sequential hace unos años tras un bello gesto de mercado de Yamaha y la mediación de Roland (toda esa historia está aquí); eso le llevó con el tiempo a declinar el uso del nombre comercial DSI (Dave Smith Instruments) en favor del cuño original e histórico, con muchas más solera y reconocimiento mundial.

Tim Carroll, director ejecutivo de Focusrite Group, comentó: «Sequential es una marca de sintetizadores analógicos premium con una gran participación en la creación musical. Los productos son excepcionales, la empresa se maneja extremadamente bien, y la pasión de la gente de Sequential se alinea perfectamente con nuestro espíritu de Focusrite Group. Es tremendamente emocionante incorporar a Sequential a la familia Focusrite, avanzar en el increíble viaje que comenzó Dave Smith y seguir creciendo juntos».

Más sobre Sequential y Focusrite plc
| Sitio web oficial