Save The Children estrena Toy Sessions para su campaña de sensibilización ante la mortalidad infantil

La campaña de sensibilización Toy Sessions de Save The Children persigue sensibilizar sobre las causas evitables de mortalidad infantil
MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

La organización internacional Save The Children, a través de su campaña de sensibilización Toy Sessions, reúne a músicos de distintos géneros tocando sus canciones con instrumentos de juguete, con una intención: llamar la atención sobre las causas que provocan mortalidad infantil. En www.toysessions.es puedes contemplar los vídeos de artistas internacionales como Elbow, The Go! Team, o Delorentos.

De esta original forma, Save The Children quiere llamar la atención sobre la mortalidad infantil y pedir la colaboración de los ciudadanos para salvar las vidas de niños y niñas que mueren por causas que se pueden evitar fácilmente. Estas Toy Sessions fueron grabadas en varias de las últimas ediciones del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) y el festival Costa de Fuego.

Próximamente se estrenarán nuevas Toy Sessions. Y además, todos los creadores musicales que lo deseen podrán colaborar aportando sus canciones en los próximos meses.

¿CÓMO PUEDES COLABORAR EN LA CAMPAÑA?
Save The Children
se ha propuesto conseguir una meta con esta campaña: que ningún niño menor de cinco años muera por causas fácilmente evitables. Para conseguirlo, te proponen varias maneras de colaborar:
1. Comprometerte con Save The Children y hacerte socio de la organización.
2. Hacer una donación o utilizar el CumpleDeseos que se encontrará en la web de Toy Sessions
3. Comprometerte difundiendo el proyecto y los vídeos a través de las redes sociales
4. Realizar una donación a través de un SMS, enviando la palabra SUEÑOS al 28014 (coste del mensaje: 1,20€ íntegro para Save The Children)

Más información: www.toysessions.es

SOBRE LA ORGANIZACIÓN SAVE THE CHILDREN
Save The Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos. En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables.
• Actuar directamente sobre las violaciones de derechos.
• Incidir en las políticas públicas y en cambios legislativos.
• Sensibilizar a la población en temas que afectan a la infancia.
• Fortalecer las capacidades de las comunidades y sociedad civil que apoya a los derechos humanos de la infancia.
• Promover la participación y la igualdad de oportunidades entre niños y niñas de diferentes realidades sociales.