Saturación, degradación lo-fi y manipulación de cinta con Flux Light, el plugin gratis de Yum Audio

Saturación, degradación lo-fi y manipulación de cinta con Flux Light, el plugin gratis de Yum Audio

Pequeño de talla, grande en carácter: Flux Light está valorado en 49€, pero ahora es gratis

Descarga gratis caducada –vaya, demasiado tarde…

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

En nuestra escena donde la tendencia a producir todo dentro de la caja es cada vez mayor (usando sólo ordenadores, queremos decir), cualquier recurso que ponga en tus manos una pizca de sonido analógico parece ser entonces algo crucial. Y en esa tesitura de las cosas, Yum Audio ha creado LoFi Flux Light, que es el plugin de efectos analógicos más eficaz y completo que han sido capaces de ingeniar.

«Calidez, saturación, degradación de baja fidelidad y manipulación de cinta, todo desde un solo complemento», es su descripción. Y nos parece un recurso fácil y eficaz para llevar al mundo digital esas pequeñas imperfecciones que hacen tan atractivo al sonido analógico.

Hay que recordar que si bien LoFi Flux Light tiene un valor de 49€, pero ahora es gratis, en realidad es la versión pequeña de Flux Machine, «un efecto clásico instantáneo que puedes usar para agregar atractivo, vida y carácter a cualquier señal de audio que le inyectes», en palabras de sus propios desarrolladores. Las intrincadas perturbaciones de cinta modeladas analógicamente de Flux Light pondrán en tus manos una solución fácil, eficaz e inmediata para agregar un poco de interés adicional a cualquier sonido o instrumento que tengas por ahí.

Lo que dicen de Flux Light en Yum Audio

«Tomamos nuestros circuitos virtuales de cinta ya establecidos, y los usamos de una manera que te brinda un control total sobre el comportamiento y la precisión del efecto de perturbaciones de cinta, al tiempo que agrega hermosas inconsistencias analógicas…» – Yum Audio

Lo que pensamos en Computer Music y Future Music Spain

Cierto es que tanto la tendencia de buscar imperfecciones analógicas como las herramientas para conseguirlo, nos rodean ahora por doquier. Y en ese círculo, quizá lo que importa es la frescura de propuestas, la facilidad de uso y las sorpresas del momento… Parece que todo eso forma parte de la propuesta de Flux Light, que siendo gratis, además, nos parece un ‘no lo pienses’ total.

Así es Yum Audio Flux Light de un solo vistazo

  • Añade variedad, vida y carácter a cualquier señal de audio que inyectes
  • Sección ‘Warble’ modelada analógicamente para cambios de tono lentos
  • Inestabilidad ‘Warble’ libremente ajustable
  • Dos modos de tiempo: Ejecución libre o en sincro con tu sesión DAW
  • Modo ‘jitter’ para cambios aleatorios rápidos
  • Modo lento para fluctuaciones suaves
Descarga gratis PC/Mac