SALSA FINA DE LOOPS

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

La manipulación de loops es una técnica fundamental para el sampling. Elige puntos de bucle de forma cuidadosa sobre cualquier fragmento de audio, y tendrás una repetición “sin costuras”, propia de un profesional. Por supuesto, no hay que limitarse a definir secciones correspondientes a un compás, dos, ni medio –a veces, necesitas tan sólo una selección breve…

En el fragmento que escucharás en el archivo de ejemplo, mantenemos intacta la longitud del bucle sobre la frase muestreada, aunque para su traslado a otros tonos (notas superiores o inferiores en el teclado), optamos por un ajuste preciso de los puntos de loop, en torno a trocitos que parecían interesantes.
Como resultado, tras ponernos a disparar notas en distintos patrones, obtenemos no sólo fragmentos de la frase original, sino zumbidos algo extraños que siguen un ortodoxo enfoque glitch.
El disparo selectivo de estos interesantes sonidos en mitad del material habitual de tu tema, potencia su interés ante cualquiera que lo oiga, destacándote así por encima de la marabunta de “músicos” no demasiado creativos a los que tendrás que enfrentarte –¡como atestiguarían Fatboy Slim o Squarepusher! Bien, ahora que sabes el truco, aprovéchalo.

Descarga el archivo original y el archivo de aplicación del ejemplo.