Un añejo innovador: Rupert Neve Shelford Channel y su previo, EQ inductor más compresor de oro

Un añejo innovador: Rupert Neve Shelford Channel y su previo, EQ inductor más compresor de oro
Si tienes la suerte de encontrarte con un Shelford Channel, aprovecha y pega tu oído

Shelford Channel es la evolución de las tecnologías originales en los módulos de consola de Rupert Neve, como 1073, 1064, y 2254, cuidadosamente refinados para el estudio de hoy…

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Rupert Neve ha vuelto a crear un previo de micrófono Clase A, basado en la ganancia proporcionada por el propio transformador de entrada; y de paso le añade «la mejor de las ecualizaciones clásicas por inductor» (que ya vimos y escuchamos en las unidades Shelford 5051 y 5052 del fabricante), según la descripción que hacen los distribuidores oficiales y nuestros amigos Reflexion Arts. No falta, además, un compresor de puente de diodos que sigue las huellas del legendario 2254 y le proporciona la lujosa denominación de Rupert Neve Shelford Channel.

La salida del equipo es realizada, como ha de ser, mediante un transformador; pero esta vez dispone de un control variable de saturación Silk, además del doble de tensión eléctrica de operación en comparación con los diseños clásicos.

Así es el previo/ EQ inductor/ compresor Shelford Channel de Rupert Neve

  • Previo Clase A con transformador elevador, al cargo de los primeros 15dB de ganancia; la ganancia adicional es lograda mediante diversas etapas de circuitería, también en Clase A.
  • Ecualizador de bobina, con diferentes tomas intermedias, de modo que resulta posible elegir el valor de la inductancia del filtro, y por extensión, la frecuencia.
  • Compresor de tipo realimentado (feedback), basado en un puente de diodos: Comprime la onda por ciclos positivos y negativos según la señal de control por sidechain provista en una de las patas del puente.
  • Etapa de saturación variable (Silk), diseñada para la generación de armónicos de segundo y tercer orden; filtra el resto de armónicos.
  • Transformador de salida con dos tomas: Una de éstas es una salida normal, que mantiene el máximo de tensión de salida, mientras la restante salida es una toma intermedia, que reduce el nivel de salida. Esto facilita el empleo del canal con sus máximos niveles, al tiempo que reduce la señal para evitar la saturación de los conversores.
  • Fuente de alimentación bipolar que provee un máximo de ±24 voltios, que traducido a valores de audio significa un máximo teórico de 30dBu de pico.

Panel frontal del previo/ EQ inductor/ compresor Shelford Channel de Rupert Neve Así es Shelford Channel de Rupert Neve visto por detrás

Destacado con brillo propio en las categorías de procesadores dinámicos y previos, Shelford Channel de Rupert Neve ya está disponible para España en exclusiva a través de Reflexion Arts y en una oferta de lanzamiento, ahora rebajado a 3.882€ (su precio normal es de 4.100€). Estamos con los sentidos arrebatados, porque una máquina como esta no se ve todos los días…

Más sobre Shelford Channel de Rupert Neve
| Sitio web de Reflexion Arts