La reverb gratis ValhallaSupermassive 2.5 añade nuevos modos Scorpio & Libra, más presets extra

La reverb gratis ValhallaSupermassive 2.5 añade nuevos modos Scorpio & Libra, más presets extra

ValhallaSupermassive 2.5 ahora brinda 18 modos de reverb/ echo/ delay tras las actualizaciones: Es una de las reverb gratis más aplaudidas, ¡y lo es por su valor de producción y creatividad!

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Este mes de Noviembre de 2022 marca el aniversario de dos años y medio tras el lanzamiento inicial de ValhallaSupermassive (que aquí te contábamos con aplausos). Y para celebrar tan señalada ocasión, ¡qué mejor que una nueva versión de este plugin de reverb gratis!

Así que ahí llega, de nuevo entre ovaciones, la actualización 2.5.0 del mismo, que resume sus novedades en dos modos adicionales de reverberación/ delay, con los nombres ‘Scorpio‘ y ‘Libra‘. Y no faltan en nuestra reverb gratis predilecta algunos efectos preconfigurados adicionales para demostrar el valor de esos modos. Lo cierto es que más fácil y alegre no lo pueden poner estos desarrolladores: Bueno, buenísimo, bello, y barato, baratísimo… Tanto, que lo que contamos sale cien por cien gratis para ti.

El aguijón espacial del ‘Scorpio’ en ValhallaSupermassive 2.5

Este nuevo modo ‘Scorpio‘ es similar a ‘Gemini‘ en muchos aspectos: Ataque rápido, construcción veloz de la densidad de eco, más una reverberación «convencional». La ruta de realimentación es muy diferente a la de ‘Gemini’ en las configuraciones con valores ‘Density‘ más bajos, y puede sonar como un complejo delay ping-pong… Porque sí, ValhallaSupermassive es una reverb gratis, pero tiene la suficiente versatilidad para afrontar muchos tipos de efectos espaciales. Y así, como prueba de ello, los filtros ‘Low EQ‘ y ‘High EQ‘ en ‘Scorpio’ vienen incluidos dentro de las rutas de realimentación, en lugar de fuera, como es el caso del modo ‘Gemini’ –ya ves, tienes variedad además.

«Estos son cambios aparentemente sutiles, pero marcan una ENORME diferencia sonora. La compleja ruta de realimentación en ‘Scorpio’ genera mucha anchura estéreo, así como una respuesta en frecuencia más «abierta». Y al incorporar los filtros ‘High EQ’ en las rutas de realimentación, el modo ‘Scorpio’ genera sonidos de reverberación mucho más realistas, donde las frecuencias altas decaen con el tiempo…» –ValhallaDSP

Modalidad 'Scorpio' en la reverb gratis ValhallaSupermassive 2.5
Modalidad ‘Scorpio‘ en la reverb gratis ValhallaSupermassive 2.5

Por su parte, los filtros ‘Low EQ‘ están disponibles para eliminar algunas frecuencias graves, de modo que obtengas una caída de reverb menos retumbante; o incluso puedes atenuar muchos de los extremos en graves para obtener una reverberación que vaya sonando más delgada a medida que se desvanece.

Una reverb gratis de la que nadie se ‘Libra’

Y es así, porque ValhallaSupermassive es una adictiva reverb gratis, por sus opciones, calidad y acceso universal. Buena fe de todo eso es la nueva modalidad ‘Libra‘, con un ataque algo más lento que el de ‘Scorpio‘; y puede sonar como un efecto delay a cuatro veces la duración del tiempo de retardo mostrado cuando llevas los controles ‘WARP‘ y ‘DENSITY‘ a cero.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Sube ‘WARP’ y ‘Libra‘ será rápidamente una reverberación muy exuberante, con modulación equilibrada. El control ‘DENSITY‘, por su parte, comenzará a traer retardos de recirculación más cortos, «y es muy útil para suavizar el ataque y la caída de la reverberación», dicen. Cada delay dentro del modo ‘Libra’ es tratado por filtros ‘Low EQ‘ y ‘High EQ‘ dentro de las rutas de realimentación.

El resultado de todo lo anterior: El modo ‘Libra’ es el mejor camino en la reverb gratis ValhallaSupermassive para alcanzar reverberaciones moduladas exuberantes con una caída natural. Por su parte, ‘Low EQ’ resulta útil para filtrar tanto contenido de baja frecuencia como necesites (¡o el que no necesites!). Y ‘High EQ’ crea una amortiguación orgánica de alta frecuencia –la modulación equilibrada da como resultado un coro de sonido suave.

El mejor aprovechamiento para ‘Scorpio’ y ‘Libra’: ¡Lo que tú quieras!

Hay muchos modos de eco / reverberación tan extraños como maravillosos en ValhallaSupermassive. «Con ‘Scorpio’ y ‘Libra’, nuestro objetivo era mucho más sencillo: Brindar modos que suenen bien sobre todo [cualquier fuente –ed]», aseguran sus creadores. «Y la modalidad ‘Scorpio’ toma la utilidad de ‘Gemini’ y la amplía con un modelado preciso de las frecuencias graves y agudas», añaden.

Por su lado, ‘Libra‘ extiende la conformación de alta y baja frecuencia en un espacio de reverb gratis más exuberante y denso. «Son reverberaciones ideales para sintetizadores, guitarras, voces, lo que sea», aclaran los expertos. «Scorpio se adapta bien a espacios más cortos/ pequeños que ‘Libra’, debido a su inherente delay inicial más breve», nos precisan. Y al parecer, según sus matizaciones, ‘Libra’ es un candidato perfecto para grandes salas y música ambiental.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Fíjate en el ejemplo del vídeo anterior: Para su tema First Snow On The Deschutes River, los demostradores de ValhallaDSP echaron mano de la modalidad ‘Libra‘ para la reverberación. Y no faltó el procesador ValhallaDelay, para ecos de cinta y desplazamientos invertidos de tono. ¡Ah, los sintetizadores! El poderoso polisinte Sequential Take 5 es culpable de todas esas pistas.

Sonidos prefijados adicionales y 18 algoritmos en una reverb gratis muy capaz

La marca incluye un montón de ajustes preestablecidos que usan las modalidades ‘Scorpio’ y ‘Libra’, dentro de la carpeta de presetsLATE 2022‘.

La idea es que los uses tal cuales, o como un punto de partida para tu propio viaje de curiosidad creativa hacia la reverb gratis Supermassive!

El plugin ValhallaSupermassive fue lanzado originalmente el 19 de Mayo de 2020, en plena pandemia, provisto de ocho modos iniciales de eco/ reverberación. Desde entonces, le añadieron diez modos adicionales (como aquí te contábamos), para disponer de un total de 18 a la fecha…

«Agregamos cuatro modos en 2021 (‘Cirrus Major’, ‘Cirrus Minor’, ‘Cassiopeia’, y ‘Orion’) que tendían hacia lo extraño y experimental. Por el contrario, las cuatro modalidades que hemos añadido en 2022 (‘Scorpio’ y ‘Libra’, además de ‘Aquarius’ y ‘Pisces’ en Mayo de 2022), han ampliado Supermassive hacia direcciones más prácticas y eminentemente aprovechables. Creemos que estos últimos cuatro algoritmos son compatibles con cualquier otro que hayamos lanzado en cualquier plugin de ValhallaDSP, gratuito o de pago…» –ValhallaDSP

Como en las anteriores versiones, la reverb gratis ValhallaSupermassive llega en la forma de un plugin cien por cien gratuito, disponible tanto para Windows como macOS sobre Intel/ARM (VST2, VST3, AU, AAX a 64bit).

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Sigue nuestro botón inferior de enlace para conseguirlo. Y ya que estás conectado en la magia y la potencia de ValhallaDSP, no dejes de visitar además su nueva página con demos y descargas, para ver otros plugins gratis o instalar versiones de evaluación de sus procesadores comerciales.

Descarga gratis PC/Mac