Reason 9.1, actualización gratuita para el popular estudio autocontenido de Propellerhead

Reason 9.1, actualización gratuita para el popular estudio autocontenido de Propellerhead

La reciente actualización implementa la tecnología Ableton Link en el ‘Rack’ de Reason

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

La compañía Propellerhead Software acaba de presentar la actualización gratuita Reason 9.1, gracias a la que «puedes ampliar tus métodos operativos, acceder a nuevos sonidos y tocar en jams o crear música en directo y sin esfuerzo empleando Reason 9 junto a las apps que soporten Link y Ableton Live» -aseguran fuentes de la compañía. De este modo, Reason se convierte en el primer DAW de terceras partes que soporta Ableton Link -dicho sistema, de hecho, acaba de ser clasificado como Open Source para permitir este tipo de soporte externo.

Reason 9 fue presentado a principios de verano de 2016, con la integración de nuevos dispositivos, más sonidos y herramientas creativas. Por su parte, Ableton Link es capaz de sincronizar software y dispositivos compatibles, sincronizando sus valores de tempo para permitir colaboraciones musicales y jams de improvisación.

Reason 9.1 es una descarga gratuita para los usuarios registrados. Propellerhead ofrece diversas opciones de upgrade a la V9 para los usuarios de versiones anteriores de Reason, a partir de 129€. El paquete completo se vende por 405€.

Más info | Sitio web oficial de Propellerhead

Detalles sobre Ableton Link