Reason 12 a punto: Nuevo sampler creativo, gráficos de alta resolución, y «lo mejor para diseño sonoro»

Grandes actualizaciones en Reason 12 Rack –ya sabes, como plugin o DAW independiente

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Nos tenemos que remontar a la versión anterior para ver cómo V11 dio al popular DAW Reason un influjo de nueva vida. Y eso fue a través del plugin Reason Rack, que abrió su colección de poderosos instrumentos y efectos a cualquier otro DAW vía VST / Audio Units / AAX. Pero la fiesta de hoy es que Reason 12 está al caer, aunque todavía hay que tener un pelín de paciencia: Eso no será hasta el 1 de Septiembre, después del verano, y ojalá que ya con el COVID debilitado. Esta vez, las mejoras van de lleno con ese ‘Reason Rack’. Veamos…

A la provisión de un sistema gráfico de alta resolución que admite reescalados y mejorará la presentación, sumamos un nivel de ampliación que se amolda a tus necesidades visuales; y una cosa buena, es que esto aplica también a todas las Rack Extensions de terceros que cargues en tu Rack. Pero lo que más nos cautiva es ver una encarnación ampliada y mejorada del dispositivo ‘Combinator’ (ya sabes, que es donde obviamente combinas sintes y procesadores a tu voluntad). Eso entraña más opciones para la importante labor de diseño sonoro, un asunto por el que este DAW ya era conocido. y por el que Reason 12 será adulado. Así las cosas, tenemos más entradas y controles CV, junto a una colección ampliada de patches, y una programación simplificada.

Reason 12 abierto como plugin VST/AU en Ableton
Reason 12 abierto como plugin VST/AU en Ableton

El de siempre, maduro y mejorado: Reason 12 es un clásico incombustible

Reason Studios nos asegura que las búsquedas de contenidos y dispositivos resultarán más fáciles, todo ello desde un navegador también mejorado; al tiempo recibiremos un sampler nuevo de índole creativa, centrado en «la manipulación sonora, el ritmo, y la facilidad de uso». Y sospechamos que eso pondrá delante nuestro posibilidades extra para manipular los sonidos que antes no conocíamos –una promesa que suena excitante por sí sola en esta actualización.

Y es que la exclusividad parece ser aquí el argumento: «Si usas los mismos sonidos y muestras que otros creadores de música, sin capacidad para hacerlos tuyos, perderás rápidamente aquello que hace que tu música suene única», nos comenta Mattias Häggström Gerdt, productor musical y Gerente de Producto en la compañía Reason Studios. «El plugin Reason Rack, nuevo y mejorado, te garantiza todo lo que necesitas para sonar exclusivamente como tú quieres».

Si eres suscriptor de Reason +, podrás acceder a Reason 12 (y quizá antes veas algunas novedades) desde el 1 de Septiembre, momento en el que tanto las licencias personales como el resto de actualizaciones también podrán ser adquiridas. Y si compraste una licencia de Reason 11 después del 1 de Mayo de 2021, o la compras antes de la llegada de V12, tendrás derecho a una actualización gratuita al nuevo DAW.

Más sobre Reason 12
| Sitio web oficial
| Localizador de tiendas (España)