PUERTAS DE RUIDO

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Las puertas de ruido son efectos muy apreciados por quienes se dedican a la producción dance. Necesitas tres elementos: la pista original, un plug-in de puerta con entrada sidechain, y un segundo sonido para disparar el efecto…

El módulo de puerta debe ir insertado sobre la pista vocal, aunque si hay momentos en los que no actúa, es mejor conservar el canal original, desviando una réplica hacia un segundo fader. Tras programar ajustes rápidos para el ataque y el desvanecimiento, alimenta la entrada sidechain con una señal adecuada según el efecto de disparo que necesites. Los sonidos percusivos son los más indicados para esto, siempre y cuando los golpes no sean demasiado breves.
Otra opción para el sidechain es una forma de onda sinusoidal o un patch de sinte (como un colchón). El umbral del efecto de puerta determina la facilidad con la que ésta se deja disparar: ajústalo hasta que siga el ritmo que estés buscando.
Si tras un rato de pruebas no consigues nada interesante, piensa en programar una parte específicamente dedicada al disparo.
Nosotros hemos programado un sonido de sinte, y lo hemos conectado a la entrada sidechain para que dispare el efecto de puerta sobre la voz. Las notas prolongadas facilitan el «paso» del sonido en momentos específicos.

Descarga el archivo de apoyo.