Tokyo Dawn Labs Proximity es un plugin gratis de panoramización psicoacústica para PC y Mac

Proximity, un plugin gratis para PC y Mac que te permite posicionar psicoacústicamente tus sonidos

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

El plugin gratis Proximity es un panoramizador de distancia basado en varios modelos de psicoacústica. Según Tokyo Dawn Labs y Vlag Sound, sus propios desarrolladores, la finalidad de Proximity es «proporcionar al ingeniero de mezcla una herramienta versátil para manipular la profundidad de diversas fuentes de una forma directa y convincente».

La explicación que nos dan no parece demasiado clara, ya que nos resulta un tanto ambigua, pero sí sabemos que este plugin gratis para PC (VST) y Mac (VST/ AU) es capaz de combinar hasta seis modelos según la preferencia del usuario. Además, las opciones de modulación amplían sus posibilidades creativas, y sus unidades se expresan en metros o pulgadas.

Siempre viene bien probar nuevos procesadores, ¡especialmente si son gratis como Proximity! Proximity fue el candidato de Tokyo Dawn Labs para el concurso anual KVR Developer Challenge de 2012, y alcanzó la segunda posición en la categoría general, y la primera en el software de Mac.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Los modelos que soporta el plugin Proximity se activan a voluntad y según la combinación arbitraria que decidas en cada momento. Los modelos son los siguientes:

Delay de la señal distanciada según la velocidad del sonido.
– Pérdida de ganancia de la distancia.
– Absorción de altas frecuencias en el aire.
– Manipulación del ancho del campo estéreo.
– Efecto de proximidad de un micrófono virtual.
– Primeras reflexiones de reverb basadas en la distancia.

Descarga gratis Proximity para PC y Mac desde el sitio web de Tokyo Dawn Labs