PrismSound presenta Orpheus

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Orpheus es el último interfaz FireWire de alta calidad que Prism Sound ha presentado, tras su excepcional apariencia esconde un increíble potencial y se espera su llegada a España a partir de la segunda mitad de año…

ORPHEUS ES UN INTERFAZ FireWire para grabaciones personales y producción de sonido orientado a músicos profesionales, técnicos y productores. Es un interfaz ideal para grabación de música, producción y monitorado, mastering de pistas y mezcla analógica que proporciona el renombrado poder y calidad de sonido de Prism Sound tanto para Windows XP y Vista como para Mac OS X 10.4, con microprocesadores Intel o PPC.


Está provisto de entradas analógicas para línea, micrófono e instrumento, capacidad de monitorización surround y foldback, I/O digitales en ADAT, SPDIF, señal de wordclock, e interfaz MIDI. Las entradas de micrófono están dotadas individualmente de phantom, inversor de fase y filtro paso-alto, valores accesibles a través del panel de control.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Prism Sound ha usado precisas técnicas de calibración en los convertidores de Orpheus. El equipo de diseño ha legado muy lejos para minimizar el ruido y las interferencias, toda la circuitería analógica se ha sometido a un proceso de aislamiento galvanizado, de modo que las entradas balanceadas permiten manejar incluso fuentes no balanceadas sin problemas, aunque Prism Sound es probablemente mejor conocido por sus convertidores A/D y D/A, y con Orpheus, la marca pretende no renunciar a esa fama de la que tan orgullosa se siente, ya que la unidad soporta resoluciones de hasta los 192kHz. Además, el punto fuerte es la re-sincronización, ya que orpheus incluye conversor de frecuencia de muestreo síncronizado, permitiendo que diferentes dispositivos externos trabajen a otras resoluciones. El conversor de puede ser usado tanto en las señales de entrada como en las de salida, de modo que se pueden digitalizar señales a otras frecuencias de muestreo sin que cambie la velocidad de reproducción de esa fuente, así como sacar una o varias señales estables, de un projecto con una frecuencia diferente.

Orpheus ofrece drivers ASIO y WDM en sistemas Windows, y Core Audio para Mac OS X para una conexión al ordenador sin problemas. En ambas plataformas, existe un panel de control para la rápida configuración de la unidad y el control de su mezclador interno u otras funciones, como son la señal de sincronía o el sistema de monitorado, que puede ser estéreo con envíos de monitorización directa individuales para los músicos en la sala de grabación, o multicanal hasta 7.1.

Además de las 18 entradas del panel posterior, la unidad también cuenta con dos entradas de instrumento en su frontal, y para todas ellas, el panel de control de Orpheus ofrece un selector individual de «Overkillers», al igual que en la reconocida unidad de conversión ADA-8XR, que permiten capturar fielmente los transitorios más rápidos.
El modo «Overkiller» es ideal para sonidos percusivos, particularmente las baterías, donde el margen dinámico puede llegar a ser un problema.

Se espera que Orpheus esté disponible al consumidor a partir del próximo mes de Julio a un precio apróximado de 3.000 euros.

Más información en la web de Prism Sound.