OBSERVATORI 2007 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Este fin de semana tendrá lugar OBSERVATORI, el Festival Internacional de Investigación Artística de Valencia, donde se darán cita los artistas más eclécticos del futuro internacional…

OBSERVATORI OSTENTA LA singularidad de ser el primer festival de arte contemporáneo de España. Desde su creación en el año 2000, esta muestra de carácter anual ha constituido una toma de pulso al estado vital por el que pasa la inquietud creadora de aquellos artistas que investigan en las fronteras del arte contemporáneo. Diseñado bajo una clave estructural denominada Art in Projects, en Observatori se dan cita diferentes proyectos, concebidos, organizados y comisariados por artistas y teóricos de ámbito internacional, vinculados a materias tan diversas como música, instalación, performance, robótica, video arte, diseño, fotografía o net-art. Del mismo modo, la incorporación de actividades multitudinarias en la programación –incuyendo las exposiciones permanentes, que se mantendrán al termino del festival– otorga al festival una identidad lúdica y de carácter popular.
Los conciertos ya confirmados incluyen artístas (36 en total) y géneros que oscilan desde el Downtempo de Jay Jay Johanson, al IDM de Jimi Tenor & Kabu Kabu, pasando por el Electro de Ladytron, o el House de I:Cube…

Aunque de lo más reseñable es una de las opciones con las que comprobar como evoluciona la tecnología de los interfaces informáticos; la exposición BRAINLOOP, de Davide Grassi (con el apoyo del IEM), donde el visitante podrá comprobar por sí mismo como el ordenador es capaz de ser guiado únicamente por órdenes mentales…

El precio de las entradas es de 15 y 12 Euros para entrar al Museo de las Ciencias y al Observatori Nocturn, venta anticipada, respectivamente. O de 20 y 15 si compras tu entrada en taquilla. El abono del festival cuesta 50 Euros, y puedes comprar las entradas en el teléfono 902 150 025, en la web de TickTackTicket, o en la taquilla del Museo de las Ciencias.