NUEVO ESTANDAR INTERNACIONAL MPEG SURROUND

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

En el Congreso Mundial 3GSM que se está celebrando en Barcelona del 12 al 15 de febrero, se acaba de dar a conocer la nueva estandarización para la compresión de audio multicanal MPEG…

CUATRO EMPRESAS PUNTERAS; Agere Systems, Coding Technologies, el Instituto Fraunhofer de electrónica aplicada y Philips Tecnología aplicada han anunciado que el soporte digital en MPEG Surround es a partir de ahora un nuevo estándar internacional, y han ofrecido los datos de normalización ISO de compresión multicanal que tomaron como proyecto en la 79ª Conferencia MPEG de Marruecos.

MPEG Surround es un Nuevo y técnicamente completo estándar abierto de compresión en señales de audio multicanal. Operando en el encabezado de datos de cualquier códec de audio como AAC, HE-AAC y MPEG-1 Layer II, el sistema proporciona varias características incomparables, entre las que destacan la completa compatibilidad bidireccional con equipos estéreo, y una gran escalabilidad en cuanto a ancho de banda del archivo se refiere para conseguir una fiel imagen surround.
En combinación junto con HE-AAC, el surround MPEG puede transportar un programa de cinco o siete canales, con un bitrate total de 64kb/s o menos.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

La compatibilidad bidireccional permite un fácil camino evolutivo a partir de los sistemas de difusión profesionales y otros servicios ‘media’ estéreo (piensa en el actual TDT comprimido en estéreo) hacia una deseable experiencia de escucha multicanal.
En especial pensando en las aplicaciones de audio portátil, el soporte MPEG Surround ofrece un modo de escucha binaural, basado en el renderizado posicional del audio multicanal, cuando se reproduce en sistemas estéreo como unos auriculares..

Todos los fabricantes interesados en los beneficios que el MPEG Surround ofrece, pueden obtener las características de la norma IS 23003-1 que lo describen. El logo MPEG Surround está disponible a través de las webs de los cuatro desarrolladores.

Aquellos asistentes al Congreso 3GSM de Barcelona interesados en asistir a una explicación detallada del sistema MPEG Surround podrán descubrirlo visitando antes del día 15 los stands de Coding Technologies (pabellón 2.1, Stand B37) o el del Instituto Fraunhofer (pabellón A2, stand A126).

+ Info en http://www.mpegsurround.com/