Steinberg Nuendo y Cubase 12.0.52: Actualizaciones de servicio para VST, MIDI Remote, y Dolby Atmos

Trabajo con audio espacial Dolby Atmos en Steinberg Cubase 12

Versiones de mantenimiento ya disponibles para Nuendo y Cubase 12.0.52 –Steinberg vela constantemente por el funcionamiento correcto de todas las áreas en su software DAW…

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Ambas actualizaciones de mantenimiento, Nuendo y Cubase 12.0.52 , están disponibles desde la herramienta Steinberg Download Assistant, así como en las secciones de las descargas en las páginas oficiales de soporte.

Según nos comenta Matthias Quellmann, Jefe de Producto Senior de Cubase en Steinberg, «lanzamos esta actualización de mantenimiento 12.0.52 para Cubase y Nuendo que soluciona los problemas de MIDI Remote que,  desafortunadamente, fueron generados tras la anterior revisión 12.0.51 –[pero] no encontraréis otras correcciones o mejoras en esta versión».

Exportación ADM y mejoras VST en Nuendo y Cubase 12.0.52

Al parecer, otra razón de esta actualización menor es que el equipo de desarrollo recibió informes acerca de algunos problemas en las exportaciones ADM, y es así que decidieron de inmediato lanzar un arreglo «en caliente». Con un poco más de precisión sobre este asunto, aclaramos que afecta al trabajo con Dolby Atmos, y en concreto a los multi-objetos con señales de Low Frequency Effects (LFE); éstos ahora son exportados en los archivos ADM según cabe esperar.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES
Asistente de mapeados en MIDI Remote de Nuendo y Cubase 12.0.52
Asistente de mapeados en MIDI Remote de Nuendo y Cubase 12.0.52

Por su parte, las vicisitudes ahora reparadas de MIDI Remote habían surgido en las funciones de API «makeRepeating» y en la llamada «mOnChangePluginIdentity» –ambas trabajan ahora también después de la actualización de Nuendo y Cubase 12.0.52 como deben hacerlo, y muy bien, por cierto.

Por último, en cuanto a VST han mejorado el reemplazo automático de plugins en antiguos proyectos cuando nuevas generaciones de dichos efectos e instrumentos plugin estén disponibles.

Autoría para Dolby Atmos con Steinberg Nuendo
Autoría para Dolby Atmos con Steinberg Nuendo

Actualiza ya para estar a la última –y consulta los foros de soporte

Como decíamos al principio y buscando la forma más rápida de renovarse, ambas actualizaciones de Nuendo y Cubase 12.0.52 están disponibles de inmediato para su descarga a través del Steinberg Download Assistant.

Como en anteriores ocasiones, el equipo de desarrollo en Steinberg recomienda que actualices tus instalaciones, aunque hazlo con mucha cabeza: Ten preparados backups de tus aplicaciones actuales y de todos tus proyectos. Y para cualquier duda, consulta las bases oficiales de soporte.

+INFO
| Notas de las versiones
Nuendo y Cubase 12.0.52
Web#1, Web#2
| Páginas oficiales
Prod#1, Prod#2