Native Instruments anuncia KORE 2

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Native Instruments a anunciado en la Musik Messe KORE 2, la segunda generación de su avanzado sistema anfitrión de plug-ins multi-funcional…

LA NUEVA VERSIÓN extiende y refina significativamente el innovador concepto introducido y establecido con KORE – integración sin fallo de cualquier instrumento o efecto software en una arquitectura unificada, poderoso control sobre parámetros en tiempo real, y funcionalidad intuitiva de acceso al sonido. Al mismo tiempo, KORE 2 expande su capacidad sónica con una completa librería de 500 KoreSounds de alta calidad especialmente diseñados con múltiples variaciones sonoras, basada en los motores de Absynth, FM8, Guitar Rig, Kontakt, Massive y Reaktor integrados. La librería cubre todos los géneros musicales y estilos relevantes, clasificados de modo que se pueda localizar un sonido a través de sus características o finalidad.
La librería estándar incluida en KORE 2 ofrece una selección de Native Instruments con sonidos listos para ser usados en producciones, así como instrumentos con sonidos basados en samples del renombrado proveedor SoniVox. KORE 2 también introduce el nuevo concepto «variación de sonido» que va más allá de los presets convencionales. Cualquier sonido en KORE 2 puede incluir hasta ocho variaciones, incluyendo morphing intuitivo entre múltiples variaciones del sonido, que son directamente accesibles desde el área dedicada del interfaz.
KORE 2 provee al creador musical un interfaz revisado, y ofrece una forma nueva de usar los instrumentos y efectos mucho más eficiente, más inspiradora, y más accesible.
En el centro del interfaz de KORE 2 está la nueva matriz de sonido, altamente flexible y fácil de usar, que permite al usuario insertar, combinar y enrutar cualquier combinación de instrumentos, efectos, KoreSounds, y archivos MIDI mediante una sencilla operación de pinchar y arrastrar. Las señales tanto de audio como de MIDI pueden ser flexiblemente enrutadas a través de instrumentos y efectos de cualquier canal, lo que brinda vastas posibilidades para el diseño creativo de sonido y para una interpretación más dinámica en directos.

KORE 2 también lleva el paradigma «Encuentra sonidos rápido» al siguiente nivel con un explorador mejorado. La introducción de categorías personificadas permite a los usuarios categorizar los sonidos conforme a su propio criterio personal, con una nueva función «MultiEdición». Buscar y escuchar sonidos es más fácil que nunca gracias a la mejora de «Búsqueda Rápida» y a una nueva función de pre-escucha incluida en el explorador. KORE 2 también ofrece ahora una función de importación por lotes de las librerías de plug-ins de terceros para poder gestionar los patches de todo desde su base de datos.
El controlador hardware incluido con sus ocho potenciómetros de alta resolución dedicados también ha sido revisado y optimizado para KORE 2. La integración con el software se ha llevado a un nuevo nivel. El hardware de KORE 2 se centra completamente en su funcionalidad como controlador y no integra interfaz de audio, siendo ahora más pequeño, más ligero, y más barato.
Otras mejoras como la inclusión de un gancho para el USB y un sistema antirrobo serán muy de agradecer por intérpretes de directo.
Otras nuevas características son la ampliación de la sección de efectos, con más de 30 algoritmos de alta calidad, enrutamiento más flexible a través de salidas individuales, y la inclusión de dos nuevos módulos: un secuenciador por pasos y un arpegiador.

KORE 2 estará disponible en Junio de 2007 a través de la tienda on-line de NI y a través de sus distribuidores autorizados por un precio estimado de unos 450 euros. Los detalles acerca de la actualización para usuarios de KORE serán anunciados pasada esa fecha.