Mutable Instruments BEADS, el sintetizador granular Eurorack de texturas, vuelve a estar disponible

Mejorando el clásico módulo Clouds, el nuevo Mutable Instruments BEADS vuela según llega

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Lanzado en Febrero de 2021, el sintetizador Eurorack BEADS no ha dejado de acrecentar su reputación en cada momento (y con justicia de pleno derecho). Mutable Instruments lo presentó como un «sintetizador de texturas», aunque es una reinvención al por mayor de Clouds, uno de los módulos de síntesis para bastidor Eurorack más adulados de todos los tiempos. «Esto promete hacer la mayoría de lo que hace Clouds, sólo que mejor», eran las  palabras de sus creadores en el momento de la presentación.

El concepto fundamental es el mismo: Una sólida oferta de procesamiento granular en vivo sobre una señal de audio; y vemos para empezar que el serigrafiado del panel frontal también resulta familiar para los usuarios de Clouds, obviamente. Pero es en su paleta de sonidos potenciales donde Mutable Instruments BEADS acaba sorprendiendo, más amplia, con una mayor capacidad para el control, más opciones de interpretación, y obviamente, funcionalidades diferentes y frescas sobre su predecesor.

Mutable Instruments BEADS, el sintetizador granular Eurorack

Amor para diseñadores de sonido: Mutable Instruments BEADS es sorprendente

Las mejoras en las especificaciones incluyen una mayor calidad de audio, un búfer de más duración, mejores algoritmos de interpolación y suavizado (anti-aliasing), y bloques DSP que son ejecutados a una velocidad mayor. Y las prestaciones para el procesamiento granular permiten explorar formantes, tablas de ondas, sonidos de tipo hard-sync (sincronización de osciladores clásica de un sinte analógico), y ruido con una mayor nitidez. Una bestia experimental en condiciones, digamos.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Más allá de eso –o junto a todo ello, de hecho–, Mutable Instruments BEADS dispone de una gama refinada de parámetros, de modo que es posible disfrutar de reproducción inversa y envolventes percusivas.

Lo que ocurre con Beads es que todo esto resulta demasiado atractivo en las manos adecuadas, las de los diseñadores de sonido más pendientes de los tesoros con prestaciones exclusivas. Y así ocurre que estos módulos vuelan según llegan al punto de venta. Que nosotros sepamos, CutOff Pro Audio es el único sitio en España donde ahora puedes conseguirlo, y nos dicen que acaban de recibir una cantidad limitada de unidades… Pues no diremos nada más.

Ah, sí, el precio, porque es importante tenerlo en cuenta: 299€ parece una etiqueta demasiado atractiva para este compendio de locura experimental.

Más sobre Mutable Instruments BEADS
| CutOff Pro Audio, España