Streaming para músicos y compositores: Crea tu música desde cero con Victoria Riba (Vicco) y Arturia MiniFuse | FutureMusic media[LAB] | 26 de ENERO, 19:30h CET

Videoclínic para músicos y compositores: Crea tu música desde cero con Victoria Riba y Arturia MiniFuse

Arturia y la compositora, cantante, productora y pianista Victoria Riba (Vicco) te ofrecen el clínic definitivo de creación musical con el sistema de hardware & software MiniFuse…

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

El espacio FutureMusic media[LAB] recibió energía, técnicas y vitalidad renovadas de la mano de Victoria Riba (aka Vicco), que esta vez buscó en sus explicaciones a compositores, cantantes y músicos que desean crear sus temas musicales desde cero. Todo tuvo lugar durante un evento en directo según nuestro estilo, ¡donde además dimos respuesta a las preguntas en vivo de nuestros seguidores! Y aunque ahora verás el vídeo resultante en diferido, puedes seguir preguntándonos lo que desees, ya que te responderemos, no lo dudes…

El sistema de reciente presentación Arturia MiniFuse –un dúo de nuevos interfaces de audio compactos y económicos, pertrechados de mucho software musical de calidad incluido en sus paquetes–, nos da la base técnica para este clínic, que ofrecimos en directo y con calidad 4K multicámara.

Músicos y compositores: Vuestra música brotará con un equipo de precio ajustado

El gran aliciente de este evento lo pondrá Victoria Riba con su talento natural, como compositora, cantante, y pianista, además de ser una productora bien entrenada en las últimas tecnologías para producir música en un estudio personal como los que tenemos en casa (o quizá te planteas configurar).

Los frontales de las tres unidades Arturia MiniFuse, por color negro

También ideal para músicos y compositores, e incluso quienes desean empezar a fraguar sus ideas musicales, MiniFuse contiene todo lo necesario para abordar la tarea a un precio que parte de 100€ –sólo hay que añadir un ordenador, PC o Mac. De hecho, todo el equipamiento que mostramos en este vídeo (teclado controlador Essential 49, MiniFuse 2, micrófono Rode NT1-A, y cableado), tiene un precio combinado que supera por poco los 500€.

El ímpetu musical imparable de Victoria Riba

Como artista independiente y apadrinada en sus comienzos por Alejandro Sanz (en su gira Sirope), Vicco fue una artista distinguida en Sony Music; en la actualidad trabaja haciendo composiciones en la editorial Warner Chappel, donde ha firmado trabajos para Edurne, Alex Ubago, Eva B, Samantha, Flavio, y Natalia Lacunza, entre otros grandes nombres.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

La pianista, compositora, productora y cantante Victoria Riba (aka Vicco) interpretando música sobre un piano eléctrico de Yamaha

Cantante, compositora, productora y pianista, Victoria Riba ha colaborado con Adrià Salas (La Pegatina), Suu, Bejo, Choclock y Emlan en una lista de canciones y playlists bien apoyadas por las principales plataformas digitales. Sus reproducciones superan ya los tres millones, y en 2022, viene más fuerte que nunca.

Ahora trabaja en un nuevo álbum, donde además de artista y compositora, participa también en la producción musical: Logró sus metas con tesón y dedicación, además de obtener la base técnica tras su formación en la escuela microFusa. Fue en tan emblemático lugar donde adquirió y desarrolló las destrezas de piano, canto, lenguaje musical, armonía, solfeo y producción musical para desarrollar con éxito sus ideas creativas.

El plató y parte del showroom de FutureMusic media[LAB], previo al evento inaugural con Arturia en Mayo de 2017
El plató y parte del showroom de FutureMusic media[LAB], previo al evento inaugural con Arturia en Mayo de 2017

FutureMusic retransmite en vivo la acción desde su plató 4K

La tecnología para difusión en directo de FutureMusic media[LAB] te ofrece en vivo todo lo que acontece en cada evento, usando producción multicámara, audio de alta resolución, y vídeo en calidad cristalina 4K.

Siempre realizamos streaming simultáneo hacia nuestras páginas de Facebook Live (1.080p), YouTube (2.160p), y Twitch (1.080p) y de este modo, damos a nuestros seguidores la opción de vivir la experiencia en directo. Y es posible disfrutar de nuestra programación a través de cualquier dispositivo u ordenador, sin que tengas que preocuparte de nada, ya que nuestra red te servirá una versión compatible con tu velocidad de acceso a Internet.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

En todo momento, además, mantenemos abiertos los canales para la interacción amigable con nuestros seguidores: Sólo tienes que escribir un comentario para ver cómo te respondemos en directo.

 Información relacionada 

Victoria Riba (Vicco)
| Instagram | Twitter | VEVO
| Testimonial en microFusa

Interfaces Arturia MiniFuse
| Actualidad Future Music
| Sitio web oficial