ACTUALIZACIÓN DEL FIRMWARE DE LEMUR

Jazzmutant ha anunciado la inminente disponibilidad, a partir de la feria AES, de la segunda versión del firmware para su controlador de pantalla multi-táctil, Lemur –que será descarga gratuita del soporte oficial.

Entre las mejoras de la actualización encontrarás nuevos objetos y posibilidades que brindan un renovado potencial por explotar. En especial, si eres un usuario del secuenciador de Ableton, te encantará la ampliación de su capacidad del editor multi-línea de scripts, con el que dispondrás, entre otros atractivos (como por ejemplo la posibilidad de programar un Zoom a determinados controles para alcanzar de ellos una mayor precisión). Y que también aporta una nueva vía de comunicación directa e interactiva que permite que la vista ‘Session’ de Live de la pantalla de tu ordenador sea «replicada» en la pantalla de Lemur, y refleje en tiempo real los cambios de la estructura y disposición, incluidos los cambios de nombre y color de los clips, que ocurren en dicha vista del secuenciador.

Los nuevos objetos son:
· ‘Breakpoint’, que brinda un editor de envolvente multi-segmento al que es posible añadir más nodos con sólo pulsar rápidamente dos veces sobre la envolvente.
· ‘Gesture’, que aporta reconocimiento de gestos sobre toda la pantalla, para que personalices tus opciones de control y las adaptes de una forma inmediata a tu manera de trabajar.
· ‘Tabbed Containers’, que aglutinan diferentes parámetros de control agrupados bajo pestañas temáticas según tus preferencias.

También se ha optimizado el flujo de trabajo –con por ejemplo la posibilidad de generar copias ‘Alias’ de los objetos que replican las características del original, en lugar de tener que crear el objeto desde cero– y la aplicación Jazzeditor. Además Lemur presentará un modo compatible con el ratón y el teclado de tu ordenador, lo que permitirá que dispongas de todo lo necesario para trabajar con tu ordenador directamente desde Lemur.