DA COMINEZO EL CONCURSO DE YAMAHA PLAY TYROS

Hace algo más de una semana que Yamaha Música Ibérica ha convocado el concurso PLAY TYROS para todos los teclistas que quieran demostrar sus habilidades técnicas y musicales en directo.
Si eres mayor de 18 años, tu nacionalidad es Española (o posees un permiso de residencia), tocas el teclado (y acompañas los acordes con tu aterciopelada voz) y no eres vendedor de la firma, date prisa, pues las fechas para enviar tu video se prolongarán hasta el próximo día 30 de Septiembre, y la gran final tendrá lugar el viernes, 31 de Octubre.

Esto es lo que te comentan sobre la iniciativa desde Yamaha España:
Si quieres mostrarnos tu interpretación o tu técnica, prepara un VÍDEO con tu teclado (no importa la calidad, pero ya no aceptamos Super8…) desatando tu genialidad con las teclas. ¿Eres un auténtico guitarrista al teclado? ¿Una orquesta completa a dos manos? Canciones, demostraciones, con voz, cualquier tipo de estilo… ¡Queremos verlo!
Cualquiera que sea tu teclado, entre 61 y 88 teclas, cualquiera que sea tu formación o influencias musicales, eres lo que buscamos. Si tu vídeo resulta seleccionado, entrarás a formar parte de la gran final: un evento en directo ante un jurado con los mejores especialistas y demostradores de Europa. Habrá premios importantes y alguna que otra novedad…

BASES DEL CONCURSO:

• Los participantes deberán enviar un video (no importa la calidad, incluso será válido si lo grabas con web cam, teléfono móvil, etc…) con una demostración de interpretación basada en teclados de cinco 5 minutos como máximo.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

• Son válidos todos los estilos musicales, se premiará el uso de patrones y/ o ritmos automáticos pero no se permitirán grabaciones de audio usadas como backing track.

• Los distribuidores se implicarán en la promoción del acto, informando a los máximos clientes posibles.

• Los premios son :
Ganador 6.000 euros
Segundo clasificado 4.000 euros
Tercer clasificado 2.000 euros
Todos los premios se deberán gastar en el departamento de Teclados electrónicos y producción Musical de Yamaha.

• En octubre habrá un proceso de selección y se convocará a 20 finalistas en Madrid, para hacer las audiciones. Un jurado decidirá a los ganadores y se ofrecerá una clase magistral de teclado a todos los finalistas.

• Durante la campaña de Navidad se organizará una gira de promociones/ presentaciones en diferentes tiendas con los nuevos teclistas más implicados, tanto en ventas en los distribuidores como en la preparación de esta actividad.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Si tienes alguna duda, envíasela directamente al Departamento de Teclados y Producción Musical de Yamaha Música Ibérica. (yamahamusica_iberica@gmx.yamaha.com).