LA MEZCLA AUTÓNOMA DE NUMARK

Numark ha presentado un «completo mezclador» para DJ llamado HDMIX. Además de las funciones típicas que se esperan de un mezclador, HDMIX cuenta con su propio lector de CD –capaz de reconocer DVDs de MP3–, su propio disco duro –viene con 80GB, pero es posible armarlo con hasta 11TB–, y su sistema de gestión de archivos con funciones de búsqueda y de listas de reproducción. ¿Crees que quizá necesitas más? ¡Pues lo tienes! porque también hay dos puertos USB en su panel trasero, por si necesitas acceder a dos iPods, lectores de MP3, discos duros, o conectarlo al ordenador para inyectarle una descarga musical…

Es un mezclador de tres canales, cada uno con su propia sección de EQ de tres bandas, a los que es posible conectar dos micros, tres entradas de línea estéreo y dos platos de vinilo, además de ambos decks internos. En mitad del panel de operaciones presenta una pantalla LCD a color de alta definición, y también tiene dos ruedas jog con emulación de scratch que sirven para encajar loops y controlar el tono (con un control que va desde el 25% hasta el 100%). Carga archivos MP3, WAV y AAC, y dispone de salidas estéreo en XLR y RCA, además de salida de auriculares en jack y mini-jack.

Aún se desconoce información sobre las fechas oficiales de distribución en España de esta unidad, aunque si te podemos decir que su precio rondará los 1.500 euros.