GUITAR RIG 3 XE Y UN NUEVO INTERFACE PARA GUITARRISTAS

Native Instruments ha lanzado una nueva versión de su solución para guitarristas y bajistas, y lo ha hecho acompañándola de un nuevo interface de sonido.
Guitar Rig 3 XE es una versión básica indicada para aquellos que se quieren introducir en la grabación de guitarras a ordenador. Ofrece un arsenal esencial de sus emulaciones de equipamiento hardware a un precio especialmente asequible.

Como opción, se ofrece en el paquete GUITAR RIG SESSION, junto con el secuenciador Cubase 4 LE, y el plug-in KORE Player –con la librería de baterías acústicas POP DRUMS, y el nuevo interface Session I/O–, capaz de transmitir dos canales de entrada y salida a 24bit/ 192kHz (convertidores Cirrus Logic), además de una señal adicional de micro y una salida de auriculares, hacia y desde cualquier PC o Mac mediante su conexión USB 2.0.

Los componetes de Guitar Rig 3 XE son cinco modelos hiper-realistas de amplificadores a válvulas, 12 tipos de bafles clásicos y 21 unidades de efectos, lo que ofrece un amplio rango de posibilidades para personalizar el sonido de tu guitarra. Todos ellos accesibles a través del típico rack virtual de Guitar Rig. También se ha incluido un par de «pletinas», un metrónomo, un afinador, y el modo de vista especial para directo. En la librería que trae por defecto encontrarás más de 150 presets listos para encajar con tus guitarras y bajos (o cualquier otra señal que quieras procesar).

Tanto Guitar Rig 3 XE como Guitar Rig Session se esperan a mediados de Junio por un precio de 99 euros y 299 euros, respectivamente.