OLGA: DESDE RUSIA CON OSCILADOR

Stillwell Audio acaba de lanzar el sinte virtual Olga.
Con Olga se dispararán tus intenciones experimentadoras y creativas, y no es únicamente porque sus parámetros estén timbrados en ruso, sino por los métodos que emplea en su motor de síntesis de modelado analógico: ‘BADASS’ y ‘GROOVE’.

Escucha algunos ejemplos:




‘BADASS’ (Bezier Antialiased Dynamic Analog Synthesis System) consigue imprimir el carácter errático de los equipos analógicos, gracias a que sus osciladores corren libremente en un estado constante de estructura variable, pero sin artefactos sonoros producidos por el aliasing un excesivo consumo de CPU.

Por otro lado, su ‘GROOVE’ (Gaussian Reactive Oscillator Overdrive Virtual Engine) reside en que a través de todo su encaminamiento interno de señal, es posible llevar los niveles a la saturación, lo que dota a sus sonidos de una sonoridad y musicalidad más común en sonidos orgánicos.

Olga está disponible como plug-in VST para Windows –la versión AU se espera inminentemente– desde la web de Stillwell a un precio de 56.84 euros –ó 28.46 euros en la versión exclusiva para el secuenciador Reaper.