SINTE TERRATEC KOMPLEXER

Tras más de un año de espera, el softsinte KOMPLEXER ha sido presentado en Frankfurt. En su interior luce la última llama de la mítica Waldorf, pero habrá que ver si, esta vez, finalmente llega al comercio…

TERRATEC Y WALDORF anunciaron un acuerdo para el desarrollo de proyectos conjuntos hace unos dos años, justo antes de que Waldorf viese como la bancarrota se tragaba por completo su «saber hacer» en cuestión de sintetizadores innovadores. Y KOMPLEXER parece ser el primer vástago de aquel maridaje. Si así es, llega muy tarde, pero bueno, un sinte nuevo siempre es una novedad que merece toda nuestra atención…

KOMPLEXER es un sinte que, según Terratec, «marca nuevos estándares para los plug-ins VST». Nos parece una afirmación ambiciosa, aunque para conseguirlo, parece que aporta un buen conjunto de prestaciones. Se apoya en una combinación de síntesis virtual analógica más síntesis por tabla de ondas para generar sus sonidos, y aporta tres osciladores, dos filtros multimodo, cuatro generadores de envolventes ADSDSR y tres LFO.

La participación de Waldorf –o la inspiración de Terratec, según lo mires–, es la posibilidad de cargar patches de la librería existente del sinte Waldorf microQ. Estos patches pueden ser modificados rápidamente mediante los controladores ‘Macro’ que actúan sobre ocho parámetros decisivos. Evidentemente, el usuario que desee complicarse la vida tendrá un acceso ampliado a más de 400 parámetros de síntesis.

KOMPLEXER ya está disponible por un precio de 199 euros.

ESPECIFICACIONES
Dos motores de síntesis: virtual-analógica y basada en tabla de ondas.
Importación de patches de Waldorf microQ.
Polifonía de 256 voces.
Tres osciladores con sincronización y modulación en anillo.
Dos filtros multimodo, con ocho respuestas.
Tres LFO (LFO3 acepta ondas de usuario).
Cuatro generadores de envolvente ADSDSR.
Más de 400 parámetros de síntesis.
Flexible matriz de modulación con 16 fuentes y 16 destinos.
Ocho controladores ‘Macro’.
Cinco unidades de efectos con delay, reverb, chorus, phaser y distorsión.
Entrada de audio con efectos vocoder.
Arpegiador.
Totalmente automatizable y controlable por medio de controladores MIDI.
Compatible con anfitriones VST en Windows 2000 y Windows XP.
Versión autónoma.
(Terratec está desarrollando una versión hardware de KOMPLEXER en forma de tarjeta DSP para su teclado ampliable AREA 61).

http://audioen.terratec.net/