BOB MOOG… EL TRIBUTO DE FUTURE MUSIC

La gente conoce pocos nombres de creadores de instrumentos –Stradivarius, Hammond, Wurlitzer, Fender… y por supuesto, Moog. Lee nuestro tributo al hombre más importante en la historia de la música electrónica…

BOB MOOG, EL padre del sintetizador y, quizá, el hombre más influyente en la música durante las últimas cinco décadas, murió el 21 de Agosto de 2005. Tenía 71 años –una edad respetable para muchos, pero no para él–. Cualquiera que haya podido compartir algún momento con el entrañable Bob antes de que le diagnosticaran un tumor cerebral en Abril de ese mismo año, te confirmará que estaba lleno de energía, humor y vitalidad, así que es una auténtica pena que no haya podido seguir algunas décadas más entre nosotros.

Moog había reactivado su negocio en los 90, tras una dura pelea para recuperar los derechos de su nombre/ marca, y en estos últimos años, consiguió diseñar y comercializar algunos de los mejores productos de su dilatada y alabada carrera –los pedales Moogerfooger y Voyager, entre otros. En los últimos tiempos, Bob había insinuado su retirada de Moog Music, pero lo más probable es que habría seguido involucrado en el aspecto técnico y creativo de la compañía.

Los que tuvieron la suerte de conocerle en los últimos años pudieron comprobar que, pese a ser toda una leyenda, se trataba de un tipo muy afable y humano. De hecho, el año pasado visitó nuestro país, y un buen puñado de colaboradores y lectores de FM pudieron disfrutar de su inspiradora y entrañable compañía.

Por no molestar, Moog prefería viajar en tren o en autobús antes que aceptar el ofrecimiento de alguien para acercarle en coche a cualquier sitio. Cuesta imaginar a un hombre de su dimensión saliendo de un autocar plagado de gente, pero Bob era así. Quizá eso le recordaba los comienzos de su carrera como vendedor de sintes: cuando vendió su primer sinte modular a un tipo de New York, se lo llevó en persona cargando con el armatoste en un autobús de línea…

Descarga el reportaje original en formato Adobe PDF

1.041KB

Publicado originalmente en Future Music 105

www.moogmusic.com
www.masacoustics.com

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES