Percusión sintética con Morgan Page

Morgan Page explica su técnica para obtener percusiones y baterías sintéticas desde Moog Voyager

El DJ y productor californiano Morgan Page, perteneciente al elenco electrohouse y progressive de Nettwerk Records, nos ha confesado una de sus fuentes secretas para obtener sonidos personales de batería y percusión.

«Casi todos mis bajos salen del monosinte analógico Moog Voyager. Me encanta ese flujo analógico cargado de azar. No obstante, otras veces cargo un patch percusivo curioso, no cromático, y grabo varias tomas mientras ajusto sus controles. Luego recorto el audio para generar golpes y efectos impactantes».

La técnica de Morgan Page no tiene nada del otro mundo si estás acostumbrado a editar tus sintes hardware o software. Pero vuelve a poner de manifiesto que grabar algunas de tus ediciones puede ser una práctica bastante recomendable, pues nunca sabes lo que obtendrás en un momento dado -incluso habrá sonidos que quizá no te llamen la atención en un primer momento, pero que te sonarán atractivos en una segunda pasada con tus oídos más frescos. Para ello, deja tu secuenciador con dos pistas armadas en grabación mientras estés editando tu sinte.

«El pad de control táctil de Moog Voyager me resulta ideal para generar sonidos aleatorios. Por cierto, los chicos de Moog me contaron que, si tocas las partes metálicas del sinte mientras manejas el pad, ¡se intensifica su efecto!», añade Page.