Los consejos de Boy George para sacar lo mejor de tu vocalista

«Trata de conectar con tu vocalista a un nivel emocional, porque una toma emotiva y honesta es más importante que cualquier otra cuestión técnica…»

George Alan O’Dowd, más conocido como Boy George, es un cantante, músico y DJ británico que alcanzó popularidad a escala mundial con su grupo Culture Club en los años 80. Quien pusiera su voz a éxitos como Karma Chameleon, Miss Me Blind y Do You Really Want To Hurt Me?, sabe un montón sobre tomas vocales, y lo que más nos importa ahora, sobre el trato correcto a los vocalistas.

Tuvimos la oportunidad de charlar brevemente con Boy George en un evento público reciente, y no dudamos en preguntarle por alguno de sus trucos…

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

«Cuando vayas a grabar a un cantante, procura estar listo para empezar en cualquier momento, porque los vocalistas son personas muy sensibles y necesitan sentirse lo más cómodas posible».

«Además, trata de conectar con ellos a nivel emocional, porque una toma emotiva y honesta es más importante que cualquier otra cuestión técnica. Yo siempre intento que la grabación resulte divertida y relajada –¡de lo contrario, trabajaría en una zapatería!».


Este truco fue publicado originalmente en el reportaje Especial Productores 2011 de nuestra revista Future Music 170, Abril 2011. Puedes conseguir dicha revista, que además incluye ejemplos de audio, archivos relacionados con dicho reportaje y fotos exclusivas, llamando al teléfono 91 – 662 21 37, o escribiendo al e-mail tienda@grupov.es

Accede al archivo repositorio de estos trucos de verano haciendo clic en este enlace.

Visita regularmente nuestra web para conocer nuevos trucos y técnicas. Y recuerda que, mes a mes, las revistas de tecnología musical Future Music y Computer Music incluyen reportajes repletos de útiles consejos y tutoriales para mejorar tus temas.