Novedades en Ableton Live 9: todo lo que nos gustaría ver en la próxima actualización

Una nueva actualización para Ableton Live es algo que lleva mucho tiempo en la lista de deseos de sus miles de usuarios. Así que, con el ánimo de hacerte más llevadera su espera, hemos creído que lo más conveniente es rodearnos de una selección de expertos de Ableton y súper-estrellas musicales para determinar el conjunto de funcionalidades que nos gustaría ver en la próxima actualización V9 para Live.

En las próximas horas, te ofreceremos las predicciones y herramientas añoradas de Claude VonStroke, Funkagenda y otros gurús. Así que no se hable más: lee ahora las palabras de Claude VonStroke sobre las novedades que le encantaría tener en Ableton Live 9

Claude VonStroke, Productor y DJ internacional
«Un sistema de pre-escucha súper-rápido, donde fuera posible apagar samples que estén sonando en una secuencia, directamente desde el navegador de archivos. Por ejemplo: tienes un sonido de bombo y estás en la carpeta de bombos de tu colección, y lo único que quieres es poner en bucle samples de la lista de bombos a medida que una secuencia se reproduce, hasta que encuentras uno que te gusta. Una funcionalidad similar para los bucles REX haría que esta herramienta fuese única».

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

«La habilidad de crear carpetas de plug-ins a tu medida para plugs de terceras partes; macros ilimitadas o al menos 16. Funciones de ‘Impulse’ disponibles en el sampler, como estiramiento o salidas múltiples».

«Se necesita un secuenciador por pasos súper-funcional, y que no dependa de Max For Live».

«Ventanas redimensionables para los dispositivos de Ableton, o al menos alguna forma de ver todas esas diminutas funciones sin una lupa de espía».

«Y me gustaría que el motor de audio fuese un poco más ‘caluroso’; incluso si sólo fuese una función falsa tendría mi recibimiento».