u-he Diva, el softsinte innovador

Con un elenco sintético que incluye los populares Zebra y Ace, u-he es uno de los desarrolladores de plug-ins más respetados del planeta. Ahora acaban de anunciar un nuevo instrumento con el nombre clave Diva.

Aunque se encuentra en fase de pruebas beta (la venta comenzará a partir del 16 de Noviembre), nos han dicho que «sus osciladores, filtros y envolventes modelan de una forma muy fidedigna los componentes de grandes sintes monofónicos y polifónicos del pasado». Pero no se trata de emulaciones directas: los módulos pueden ser mezclados y encadenados para crear sintes híbridos. No es que sea una novedad completa, ya que el sinte hardware Arturia Origin se basa en ese concepto, pero sí es nuevo que lo hagan basándose sólo en software. Más tras el salto…

u-he ya ha admitido que Diva será voraz con la CPU, pero dicen que merecerá la pena esa contrariedad por su auténtico sonido analógico. Es posible descargar una versión beta que será totalmente funcional hasta el 31 de Diciembre de 2011.

Amplía tu información en el sitio web de u-he. Se estima que el precio de lista de este softsinte ronde los 179$, pero han preparado un precio introductorio para 2011 de 119$.