Convierte tu tema en un clásico con Mark Knight del sello Toolroom Records

«Muchos temas actuales parecen haber sido creados en un día. Por desgracia, en plena era de ‘usar y tirar’, demasiados productores adoptan esta filosofía cuando hacen música…»

Mark Knight, el DJ y productor house de Maidstone (UK), inauguró su residencia de Ministry Of Sound en 2003, y desde entonces, ha seguido difundiendo su música y sesiones subido en tamaña atalaya. Un año después, creó su sello Toolroom Records, que ha recogido las producciones de un amplio catálogo de artistas.

Tras rodearse de tanta gente creativa y por su propia experiencia con las pistas, está claro que te gustará leer sus consejos para crear temas que alcancen la ansiada calificación de clásicos… «La mayoría de mis temas acarrean varias semanas, incluso meses, de pruebas y depuración hasta que obtengo el producto acabado. Si quieres componer algo que te apetezca pinchar o escuchar dentro de cinco años, sigue estos consejos…».

«Después de pasar un día en el estudio, exporta tu trabajo –a las alturas que esté– y escúchalo de camino a casa. Lo oirás de una forma muy diferente, como música en sí misma, no como el arreglo que aparece en la pantalla. Conviene que hagas esto justo después de la sesión, porque todavía te fijarás en los detalles. Al día siguiente, ponte a trabajar con él de inmediato, sin volver a escucharlo».

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

«Por otro lado, si tienes la ocasión de pinchar o tocar tu tema en directo, aprovecha tantas oportunidades como se te presenten para ponerlo a prueba antes de comprometer el máster. En caso contrario, prepara una mezcla rápida del mismo y trata de insertarla en una sesión de otro».

«¿Tiene el nivel que aspiras a conseguir? Cuando trabajes en el máster final, plantéate si serías capaz de sacarle otro 10% más… ¿añadirías dramatismo al parón? ¿Sería posible mezclarlo mejor? ¿Te convence por completo el arreglo?».

«Cuando creas que has dado lo mejor de ti en todos los aspectos de la producción y el arreglo, dalo por terminado. Recuerda, más vale calidad que cantidad».


Accede al archivo repositorio de estos trucos de producción haciendo clic en este enlace.