Tensnake se inspira disparando samples al azar desde Simpler o Sampler de Ableton Live

«Cuando me quedo sin ideas, improviso con varios samples y grabo esa sesión. Incuso las muestras más aburridas llegan a sonar alucinantes si las subes o bajas algunos tonos»

Tensnake, el productor con base en Hamburgo y fundador del sello Mirau And Glossy Music, recurre a un curioso método para encontrarse con las musas de la inspiración…

«Por ejemplo, carga un sample vocal en ‘Simpler’ –o ‘Sampler’– [ambos de Ableton Live] y ajusta su ataque para evitar molestos chasquidos. A continuación, pinta varias notas MIDI al azar en un clip MIDI y asigna el inicio del sample a tu rueda de tono –o a un joystick ‘XY’, que permitirá grabar una automatización negativa del inicio del sample. Lee más…

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

«Toca y graba en modo ‘Loop’ y luego enreda con tu pitchbend, o dibuja datos de automatización con el ratón. Si te gusta el resultado, guárdalo y edítalo como quieras. A veces, la adición de unos cuantos acordes depara magníficos resultados».


Este truco fue publicado originalmente en el reportaje Especial Productores 2011 de nuestra revista Future Music 170, Abril 2011. Puedes conseguir dicha revista, que además incluye ejemplos de audio, archivos relacionados con dicho reportaje y fotos exclusivas, llamando al teléfono 91 – 662 21 37, o escribiendo al e-mail tienda@grupov.es

Accede al archivo repositorio de estos trucos de verano haciendo clic en este enlace.

Visita regularmente nuestra web para conocer nuevos trucos y técnicas. Y recuerda que, mes a mes, las revistas de tecnología musical Future Music y Computer Music incluyen reportajes repletos de útiles consejos y tutoriales para mejorar tus temas.