Senoidales para bombos -Matt Joko te lo cuenta con Logic Ultrabeat, pero puedes usar otros sintes

«Si quieres añadir una cola de graves gruesa y robusta a tu bombo, respáldalo con una onda sinusoidal, y serás capaz de controlar los subgraves de tu mezcla…»

El DJ, productor y remixer Matt Joko subió hasta lo más alto del house en 2010 con su tema Inside, que incluye la voz de la solista americana SK8. El éxito de esa producción le colocó en el foco de interés de nombres como Robbie Rivera, Chris Kaeser y Redroche, para quienes ha producido remezclas de éxito en las listas.

Con ese palmarés, no tenemos dudas sobre la capacidad de producción de Joko. Así que estos consejos de su cosecha sobre la creación de sonidos de bombo, seguro que atrapan tu interés…

Matt Joko emplea habitualmente el softsinte Logic ‘Ultrabeat’ para esta tarea de diseño sonoro. Pero nada debería impedirte que apliques sus notas con cualquier otro sinte que tú tengas en tu secuenciador…

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Afinación
«Ajusta el tono de ‘OSC1’ a las notas de cada tecla a partir de los registros más bajos, desde DO-0 en adelante. Afina la tecla DO1 a DO0, DO#1 a DO#0 y así de forma sucesiva…»

Onda potente
«Sube la ganancia del canal de ‘Ultrabeat’ en tu mezclador para que sature al máximo nivel posible los subgraves de la mezcla, pero no te pases –¡la primera vez que lo hice casi reviento mis monitores! Además, agotarías toda la amplitud disponible».

Envolventes
«Configura las envolventes conforme a tus necesidades. Yo utilizo unos 200ms como punto de partida».

Corta graves
«Juega con la envolvente de ‘Ultrabeat’ y corta algunos graves del bombo original con el EQ para depurar el resultado. Reproduce los dos sonidos a la vez».

Bombo de disparo
«Programa varias notas MIDI. Si quieres, en el mismo tono de tu pista para disponer de un bombo afinado. O elige otras notas que suenen bien».

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Preset inicial
«Abre ‘Ultrabeat’. Cancela todas las notas con un clic derecho sobre el texto de las teclas y selecciona ‘Sin Init'».


Accede a nuestro archivo repositorio de trucos de producción